Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

¿Sabes por qué en los campos de golf japoneses te preguntan si eres un yakuza?

6/09/16 | +Asia

Aunque suene a cosa del pasado, lo cierto es que en Japón sigue existiendo el problema de la mafia, y aún se mantienen algunas familias de la famosa yakuza. En los últimos años ha sido habitual que algunos campos de golf de todo Japón incluyesen un nuevo campo en los formularios de inscripción. Este campo contiene una casilla de verificación junto a la promesa “no pertenezco a un grupo del crimen organizado”.

Según la West Golf Course Manager Federation, esta casilla de verificación en los formularios ya se incluye en todos los campos de golf de las prefecturas de Oita, Nagasaki, Saga y Kagoshima. En la prefectura de Fukuoka sólo 14 de los 49 campos de golf la incluyen, pues sus responsables tienen miedo de las represalias de la yakuza. Sin embargo, al parecer, otros responsables de campos se sienten más seguros al incluir esta casilla en los formularios, probablemente porque actúa como elemento disuasorio.

Campo de golf japonés

La razón de esta “cláusula” en el acceso de los campos de golf se debe a un suceso ocurrido hace 16 años. En la ciudad de Kitakyushu un campo de golf no permitió la entrada a un grupo de personas, siendo ellos, al parecer, miembros del clan yakuza Kudo-kai. Poco después, un gerente del campo fue encontrado muerto con un cuchillo clavado en el pecho. Desde entonces, otros campos de golf cercanos han sido reacios a negar el servicio a cualquier persona que parezca conectada con la mafia.

Lo curioso, sin embargo, es que aunque un yakuza puede asesinar, extorsionar o cometer cualquier delito imaginable, parece que no puede evitar decir la verdad en un formulario al registrarse en un campo de golf… Por alguna razón mística que no entendemos, los yakuza son incapaces de mentir en este formulario, descubriendo su identidad como miembros del crimen organizado

Quizás te interese:
Descubre por qué estos campos de golf japoneses están cubiertos de paneles solares
Los insospechados orígenes de la Yakuza japonesa

Formulario de registro