Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

¿Sabes cuántas horas al día estudian los alumnos japoneses?

22/09/16 | +Asia

Sin duda hemos escuchado hablar, en ocasiones de forma exagerada y otras veces por situaciones puramente reales, del exigente sistema educativo japonés y cómo este sistema presiona a los alumnos que, en algunas ocasiones, se derrumban. Los alumnos del país nipón compiten prácticamente desde los primeros años de estudio, preparándose para el que también es uno de los sistemas laborales más agresivos. Las malas notas pueden marcar toda la vida profesional de una persona en Japón y, por supuesto, no son pocas las depresiones y, en algunos casos, hasta los suicidios – en este último caso y aunque existen, se ha exagerado bastante.

Sin embargo, uno de los mitos más extendidos es que los asiáticos, y por tanto los japoneses también, son “de serie” más inteligentes que las personas de otros países. Bien, esto, como decíamos, es un mito falso, ya que simplemente en Japón los alumnos dedican mucho más tiempo al estudio, sabedores de que esto repercutirá para bien o para mal en sus vidas. ¿Cuántas horas estudias o estudiaste cuando ibas al instituto o a la universidad? En una reciente encuesta de Ask Japanese, los alumnos y ex-alumnos nipones confiesan cuántas horas dedicaban al día al estudio, al margen de la escuela:

Alumnos japoneses

“Creo que estudiaba 5 horas por mi cuenta entre los días de semana. Por eso me daba la medianoche cuando terminaba de estudiar”, comenta una chica, quien asegura que los fines de semana “sólo estudiaba 6 o 7 horas. No mucho”.
Otra chica asegura que “me iba a casa directamente y estudiaba sobre 5 horas al día“.
Un chico de los encuestados quiso romper con el mito de que los hombres se aplican menos en los estudios: “estudiaba 10 horas todos los días. Lo más que he estudiado en toda mi vida”, pero gracias a esto entró en la universidad que quería.
Sin embargo, en otro extremo, otra chica asegura que sólo estudiaba 30 minutos al día, y que esto le funcionó.

Generalmente, los alumnos que más estudian en Japón son aquellos que buscan plaza en un instituto público o universidad de prestigio y de su elección. De esta forma, una de las encuestadas asegura que estudiaba hasta 12 horas al día, mientras que su compañera, al haber elegido un centro privado, sólo lo hacía tres horas y durante tres días a la semana.

Encuentra más noticias de:

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro