Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Ruby Roman, el caviar de las uvas; no te creerás cuánto cuesta un racimo

25/10/16 | +Asia

Sinceramente, como la gastronomía española no hay ninguna, pero pese a esto, existentes decenas de culturas gastronómicas muy atractivas e interesantes. Una de ellas posiblemente sea la gastronomía asiática, y más en concreto la japonesa. Es muy distinta a la cocina tradicional de nuestro país, y por ello nos parece más exótica. Además, la fama que han recibido algunos de sus alimentos fuera del país nipón, como el sushi o los onigiri, ha conseguido que el resto de su gastronomía sea cada vez más demandada.

En NoSoloManga, desde hace ya algún tiempo, hemos estado recopilando y explicándoos cómo se hacen algunas de las recetas más destacada del país asiático. Por ejemplo, cocinamos Kushikatsu, la brocheta rebozada; Meronpan, el pan de melón; Omurice, la sabrosa tortilla con arroz; Yakisoba, los famosos fideos fritos; Kamaboko, el pastel de pescado; o Tsukune, la rica albóndiga japonesa.

Uvas

Hoy os hablaremos de lo que bien podría ser considerado el caviar de la fruta o, más en concreto, de las uvas. Por tan solo un racimo de estas exclusivas uvas se han llegado a pagar 10.000 euros. Como diría un famoso entrenador de fútbol, ¿por qué? ¿Qué es lo que tienen estas uvas de especial?

Lo primero, y evidente, no se trata de las mismas uvas que todos podemos adquirir en nuestro supermercado de confianza. La variedad de la uva a la que nos referimos se denomina Ruby roman, y solo pueden encontrarse cultivadas en la prefectura de Ishikawa (Ishikawa-ken, 石川県), ubicada en la región de Chūbu, sobre la isla de Honshū.

Uvas

Pero no solo por esto, la uva Ruby roman es considerada la uva de mesa más cara del mundo, pues para su venta se tienen que dar diversos factores. Primero tiene que tener un buen color rojizo característico de la variedad, además, debe ser una uva de un gran tamaño, y el racimo no se comercializará a no ser que cada uva pese al menos 20 gramos.

La uva se comercializa desde 2008, año en el que se vendió el primer racimo de la temporada por unos 100.000 yenes, unos 900 euros. Este año, en el mercado de abastos de Kanazawa, el racimo de esta uva ha conseguido llegar a la cifra récord de 1.1 millones de yenes, unos 10.000 euros, en una subasta.

Uvas

El comprador ha sido Takamaru Konishi, dueño de un supermercado, quien decidió compartir la compra con sus clientes, después de que las uvas fuera expuestas en su supermercado durante un breve periodo de tiempo. No es la primera vez que este hombre compra fruta prohibitiva, pues hace un año desembolso la cifra récord de 3 millones de yenes, unos 27.000 euros, en comprar dos melones de Yūbari, pertenecientes a una ciudad japonesa de mismo nombre y localizada en la subprefectura de Sorachi, Hokkaidō.

Seguro que algunos de nosotros preferimos invertir ese dinero en un coche, un piso o, al menos, comernos nosotros mismos las uvas. ¿Te comprarías estas uvas? Y, lo que es más importante, ¿las compartirías?

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro