Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Ropa interior exterior; la última tendencia de moda de Japón

12/04/17 | +Asia

Ir a la moda no es nada fácil, sobre todo económicamente pero… ¿y si ir a la moda es llevar la ropa interior por encima de la ropa normal? Hemos visto modas de todo tipo y muy raras, como la Zentai, que consiste en vestirse de pies a cabeza generalmente con nylon o lycra, o la Kaopan, en la que tenemos que salir a la calle con braguitas en la cara.

¿Ahora está de moda llevar la ropa interior al descubierto? No, no es del todo cierto, pero casi. Se trata de la última tendencia procedente del país del sol naciente enfocada al público femenino. Se basa simplemente en que las mujeres muestren su ropa interior de encaje. Cuenta con elementos que se asemejan a un sujetadores y corsés, pero encima de otras prendas.

Una gran fan de esta nueva moda es Risako Sugita, una estudiante universitaria que vive en la ciudad de Chōfu, situada en la prefectura de Tokio. Risako, de 22 años de edad, usa un crop top de encaje negro, y afirmó que fue “amor a primera vista” cuando vio por primera la moda en una revista. Esto ocurrió el año pasado, y desde entonces, ha comprado cerca de 20 modelos. “Hay muchas prendas interiores elegantes y bonitas, pero el problema es que hay poca, o ninguna, posibilidad de mostrarla a todo el mundo. Me gustan estos crop top porque se puede usar por encima de mi otra ropa“.

Risako Sugita - Twitter - @boapick1022
Risako Sugita – Twitter – @boapick1022

Pero esta moda no está enfocado solamente a los adolescentes, pues un ama de casa de 30 años que viven en Kameyama, ciudad situada en la prefectura de Mie, comentó: “estoy más fascinada por lo linda que queda de lo que preocupada por sentirme tímida llevándola. Sé que pueden ser un poco chocante para alguna gente, así que tengo cuidado en dónde me los pongo. Sin embargo, los comentarios generalmente son positivos“.

Shun Iwata, editor jefe de la revista Vivi de la editorial japonesa Kodansha, comentó que la moda ha gustado entre las japonesas debido a la flexibilidad que ofrece. Mami Fujimoto, de Start Today , comentó que esta moda poco convencional puede estar relacionado con la popular “normcore”, una tendencia que se caracteriza por la ropa sin pretensiones, de aspecto “normal”.

Ropa interior exterior - Yoka
Ropa interior exterior / Yoka

La moda “normcore”

“Normcore” es un acrónimo de las palabras “normal” y “hardcore”. La palabra apareció por primera vez en el webcómic ‘Templar, Arizona’, y más tarde se emplearía por K-Hole, una fashion forecasting, en un informe de 2013 llamado “Youth Mode: A Report on Freedom”. “Normcore” se refiere a una actitud, no a un código particular de vestimenta. Los usuarios del “normcore” son personas que no desean diferenciarse de los demás por su ropa. Esto no quiere decir que estas personas no están a la moda o que usan lo primero que cogen en el armario, sino que conscientemente eligen ropa normal.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro