Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Ropa interior blanca obligatoria, polémica en Tokio

28/10/16 | +Asia

Muchos colegios prefieren que sus alumnos lleven un uniforme reglamentario, sobre todo en Japón, ya que esto supuestamente iguala los alumnos que proceden de distintas clases sociales; entre otros beneficios. Pantalones y faldas, calzado, o jerséis y camisas; son diferentes elementos que pueden comprender un uniforme. Sin embargo, probablemente a pocos colegios se les ocurra que los alumnos deben llevar ropa interior de uniforme, ya que generalmente no se lleva a la vista.

Obviamente hemos visto, en Japón, códigos de vestimenta extremadamente cuidadosos que regulan las mochilas para llevar los libros e, incluso, la marca de zapatos permitida. Sin embargo, lo de algunas escuelas de Tokio es, quizás, cruzar una línea que no se debería: dictan el color de ropa interior que los alumnos tienen que llevar. Atsuko Kaizu, uno de los miembros de la asamblea municipal del Distrito de Bunkyo, en Tokio, ha afeado recientemente el comportamiento de la escuela, sin especificar de cuál se trata.

Confessions

“Sean conscientes de la higiene, siempre usen ropa interior blanca. No utilicen ropa interior con colores o estampados”, argumenta el plan de estudios de la escuela no revelada. Lo más significativo es que se alude a razones de higiene, cuando el color o la marca de la ropa interior no debería afectar en ningún caso a la higiene. Pero la situación es aún peor, ya que este representante descubrió que de las diez escuelas secundarias del barrio de Bunkyo, seis de ellas tienen reglas que especifican que la ropa interior de los estudiantes debe ser de color blanca, así que se trata de un caso bastante generalizado.

“¿Qué clase de beneficio educativo están tratando de lograr?”, se pregunta Atsuko Kaizu.

Quizás te interese:
No te creerás qué hizo un niño chino atrapado 5 horas en un ascensor
El hombre que cambió a su familia por una muñeca sexual

Fotografía inicial – Pakutaso

Encuentra más noticias de:

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro