Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Robots policías con armas reales; RoboCop está más cerca

4/11/16 | +Asia

El mundo de la robótica crece a pasos agigantados. Para algunos es el futuro y, como ya hemos visto en NoSoloManga, se espera que muchas personas de todo el mundo pierdan sus empleos a causa de los robots en 2030; se calcula que unos 7,33 millones de trabajadores. Este dato ha preocupado a mucha gente, ya que si esta es la cifra en un periodo de tiempo relativamente pequeño, ¿qué pasará en 100 o 200 años?

El mundo tal y como lo conocemos dejará de existir, ya que con los avances y robots más perfeccionados, los humanos ya no estaremos obligados a trabajar, porque ya habrá un robot que lo haga por nosotros. Algunos ya comienzan a plantearse un modelo de sostenibilidad totalmente diferente, aunque este cambio no se de golpe, veremos cómo más y más puestos de trabajo van desapareciendo a favor de las máquinas.

Esta es la evolución y la tendencia que ya vemos actualmente, y a la que nos tendremos que acostumbrar… una tendencia, cambiando de tema, vista en cientos de películas; las cuales dejarán de llevar la categoría de ciencia ficción dentro de poco. Muchas de las ideas, impensables en la época de la grabación, se harán realidad en muy poco tiempo.

Robocop

Una de estas ideas la pudimos ver en la película ‘RoboCop’. Ya sabéis, un humano que tras un incidente con los malhechores, termina siendo víctima de un experimento robótico, y es convertido en un cyborg policía con un armamento muy avanzado. Con algunas diferencias, esto es lo que está pasando en un aeropuerto de China.

El aeropuerto de la ciudad de Shenzhen, localizada en el sur de la provincia de Cantón, en la República Popular China, ha comenzado a ser patrullado por robots con armamento real. Estos extraños robots se conocen bajo el nombre de Anbot y, a diferencia de RoboCop, no cuentan con un aspecto humanoide, sino que su aspecto es ovoidal.

Si tienes planeado viajar a este aeropuerto, que su pequeño tamaño (1.5m) no te despiste, pues cuenta con armamento real. Su función principal es, por el momento, funcionar como una cámara de seguridad, ya que dispone de un dispositivo en alta definición; lo que no le impide contar con un arma eléctrica, un taser solo para defensa. Además, logra una velocidad de 18 kilómetros por hora.

Anbot - Foto/IC
Anbot – Foto/IC

Este robot ha sido desarrollado por los investigadores y científicos de la universidad china ligada al ejército, en Changsha. Como podéis imaginar, este aeropuerto es solo el comienzo, pues pretende ser llevado a mas instituciones, como bancos o edificios del gobierno. El coste de cada robot ronda los 14.000 euros.

Ya sabéis, no hagáis enfadar a estos robots, o correremos el riesgo de provocar “Matrix” en la vida real.

Formulario de registro