Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Robots policía; la nueva pesadilla de los ciudadanos imprudentes

6/02/17 | +Asia

En algunas ocasiones, la policía se ve saturada, sobre todo si tienen que destinar recursos a detener delincuentes de los más extraños. Es cierto que Japón dispone de una índice de criminalidad muy bajo, sin embargo, tiene algunos de los malhechores más raros y extravagantes, como el “lamedor de pies” en serie o el ladrón de pelo que asaltaba a sus víctimas tijera en mano.

La saturación de los cuerpos de seguridad ha incitado a que conozcamos decisiones muy extrañas, como el país está cambiando los perros policía por gansos. Seguro que también es el motivo por el cual una anciana de 70 años puso en jaque a la policía japonesa durante mucho tiempo. No es de extrañar que la policía comience a usar la tecnología para controlar ciertas facetas de la seguridad de los ciudadanos, pues un robot puede cometer ciertas tareas, sobre todo de vigilancia, como en este aeropuerto, en el que robots policías con armas reales patrullan los pasillos.

Robot policía / Twoeggz
Robot policía / Twoeggz

En esta ocasión nos hacemos eco de una noticia en la que la tecnología y los cuerpos de seguridad vuelven a unirse para la protección y concienciación de las personas. El nuevo agente robot hará las labores de guardia de tráfico para enseñar y atrapar a los ciudadanos imprudentes, que cruzan las calles por sitios indebidos o cuando no es su turno, provocando accidentes que ponen en peligro su vida y la de los demás.

El robot está situado en un cruce de carreteras de Xiangfán, ciudad y prefectura en la provincia de Hubei, creada a partir de las famosas y antiguas Xiangyang y Fancheng. El robot ha sido programado para detener y advertir a los peatones cuando estos quieren cruzar. La autoridad local esperaba que el oficial de tráfico robótico ayude a corregir las malas costumbres del pueblo chino al cruzar las carreteras.

Robot policía / Twoeggz
Robot policía / Twoeggz

El policía robótico puede enviar señales a través de sus gestos con los brazo, dar advertencias verbales a los peatones y advertir con luces parpadeantes como recordatorio. La cabeza del robot sirve como una cámara de vigilancia que puede registrar el comportamiento inadecuado de los ciudadanos. Las autoridades locales esperan que el robot pueda ayudar a evitar que se produzca el “cruce de carreteras al estilo chino“, que ocurre cuando una multitud ignora los semáforos y cruza las carreteras en cualquier momento.

Se cree que la falta de concienciación sobre la seguridad, la mala planificación de las carreteras y las ineficaces leyes de seguridad vial, son las principales causas de esta práctica tan peligrosa. Debido a esto, la policía de Xiangfán decidió colocar un policía robot para ayudar a los oficiales de tráfico que no pueden controlar todos los pasos de peatones.

Robot policía / Twoeggz
Robot policía / Twoeggz

El robot da paso a los peatones bajando o subiendo los brazos, mientras que una pantalla en su pecho muestra consignas de seguridad y las luces intermitentes advierten de si el paso está abierto de manera visual. Todas las imágenes de la cámara de vigilancia se guardarán como prueba cuando ocurra algún accidente. Además, las imágenes también servirán para multar a los ciudadanos imprudentes.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro