Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Revive San Valentín con una modelo japonesa gracias a la realidad virtual

16/02/16 | +Asia

¿Eres de los que año tras año te quedas sin celebrar San Valentín como es debido? ¿Hace años que no te regalan chocolate en San Valentín, tal y como dicta la tradición japonesa? Para todas esas personas que, por unos u otros motivos no pueden vivir San Valentín, una empresa japonesa ha creado la solución perfecta. Probablemente sea una de las curiosidades más extrañas que nos han llegado últimamente desde las tierras japonesas.

Ai Shinozaki es una modelo y cantante japonesa de 23 años, integrante del grupo musical AeLL. Ahora también es la protagonista de la noticia que hoy os traemos, ya que se ha asociado con una empresa de contenidos para la realidad virtual, creando una demo especial para el Día de San Valentín. La demo se pudo probar en el reciente Hack Day celebrado en el distrito electrónico de Akihabara, siendo su funcionamiento muy sencillo.

Ai Shinozaki
Ai Shinozaki en la demo

El usuario llega y ve un visor de realidad virtual conectado a un PC. Una vez inmerso en la experiencia, se encuentra sentado en un sofá, supuestamente en el apartamento personal de Ai Shinozaki. En la demo, llamada ‘VR Valentine‘, la modelo japonesa entra por la puerta y se sienta a tu lado en el sofá, por supuesto reflejando felicidad y una amplia sonrisa. Ella charla con el usuario de forma alegre y divertida, hasta que más adelante en esta demo de realidad virtual Shinozaki le entrega al usuario una caja de bombones y le da un beso.

Al parecer, el programa ha conseguido causar bastante revuelo entre los usuarios japoneses, y no es para menos… Es sólo una demo anecdótica y lista para producir la mayor publicidad aprovechándose de una celebración bastante conocida en Japón, pero es evidente que la realidad virtual podría tener usos muy dispares en el futuro, y este es uno de ellos.

Formulario de registro