Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Resuelve el reto viral de Disney Japón: ¿qué películas esconden estos emojis?

4/10/17 | +Asia

Cada pocos meses nace en las redes sociales un reto viral o una moda pasajera en la que se tienen que cumplir ciertas exigencias. Entre las últimas “modas” virtuales podemos encontrar la de: “watermelon dress“, que consistía en vestirse con un trozo de sandía (más adelante se extendió con casi cualquier fruta o verdura); “heart-shaped boob challenge“, que consistía en formar corazones con los pechos; o “tawawa challenge“, en el que se subía una fotografía realizando equilibrismo de smartphones con los pechos.

En esta ocasión os contamos una moda, ya conocida, pero que está triunfando de nuevo en las redes sociales japoneses. Se realiza a través de la red social americana Twitter, y consiste en adivinar una película a través de los emoticonos utilizados para describir su trama o su titulo. Incluso cuentas de twitter de compañías oficiales, como fue el caso de @disneystudiojp, quiso aportar su granito de arena a la tendencia y reto a sus seguidores con cinco jeroglíficos que ocultaban el nombre de cinco de sus películas.

Emoji

Como hemos comentado, esta moda no es nada novedosa, al menos en nuestro país. ¿Quién no ha jugado a adivinar películas, series o algo similar a través de emoticonos? La forma más sencilla de jugar es trasformar el título de una película en emojis. Esta, aunque es la forma más sencilla, puede ser un poco difícil las primeras veces, ya que los emoticonos de twitter son limitados.

El reto más difícil, sin duda, es el de describir la historia de una película a través de los emoticonos. Esta forma de jugar implica tener muy clara la trama de dicha cinta y buscar los emoticonos clave para definirla. Luego tan solo resta ponerlos en el orden correcto. Hay quien logra describir la trama de una producción con tan solo 6 o 7 emojis, pero otros gastan hasta el último carácter permitido. A continuación vamos a mostraros varios tuits, incluido el de @disneystudiojp, para que intentéis acertarlos. Las respuestas a los jeroglíficos de emojis están al final de la noticia (algunos tuits resumen varias películas).

La Belleza y la Bestia, Zootrópolis, Piratas del Caribe, Cars, Frozen
Shin Godzilla
Alicia en el País de las Maravillas
La princesa Mononoke, El castillo ambulante, El viaje de Chihiro
Forrest Gump

Tal vez te interesa:
– El truco para colgar un póster sin estropearlo y sin enmarcarlo
– Así se dibuja uno de los kanjis más difíciles del mundo
– Los dos gatitos gemelos que enternecen las redes sociales

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro