Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Recrean una página de 'Alicia en el país de las maravillas' mediante kirie

26/06/17 | +Asia

Se trata de una pieza artística increíble, aunque lo primero es lo primero, y es probable que no todos sepáis qué es el kirie. Se trata de un tipo de arte japonés que consiste en cortar papel, con algunas normas básicas. En primer lugar el kirie requiere de una sola hoja de papel que no puede romperse, pese a que recibirá cientos o miles de pequeños cortes que le darán forma. Es una manualidad que requiere mucho tiempo, esfuerzo y paciencia, y con la que se pueden hacer grandes obras de arte.

Recientemente las redes sociales niponas quedaron maravilladas por la obra de un internauta utilizando esta peculiar técnica. Haciendo pequeños cortes la hoja puede ir tomando cierto patrón, como formas poligonales, flores… es, como un ejemplo, el tapete que hizo la abuela calcetando, pero hecho de papel. Sin embargo, el trabajo de @shi112 no se limitó a formas geométricas o una simple composición de flores. Decidió que crearía una página del famoso libro ‘Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas‘ utilizando kirie.


‘Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas’, a menudo abreviado como ‘Alicia en el país de las maravillas’, es una de las obras de la literatura más conocidas, escrita por el autor británico Lewis Carroll -Charles Lutwidge Dodgson era su nombre real-. Pese a su apariencia totalmente infantil, y de hecho así se le conoce, el cuento está lleno de alusiones satíricas a los amigos de Dodgson, a la educación inglesa y a temas políticos de la época. Su País de las Maravillas es tan peculiar, y lógico en cierta manera, que el libro no sólo es un referente para los niños, también para matemáticos, psicólogos o expertos de la mente.

Es, simplemente, un gran clásico de la literatura inglesa, por lo que tiene fans en todo el mundo. @shi112 tardó una semana entera para realizar su pequeño homenaje a Alicia, el Conejo Blanco y el querido Sombrerero. Con una cuchilla fue tallando el papel de color negro, con cortes finos y detallados. Debajo una página del libro, que le servía como guía para poder tallar las letras con todo lujo de detalles. ¡Ni siquiera una máquina podría haberlo hecho mejor!


Añadió unas flores que ponían en contexto la hoja tallada, y el resultado es una obra magnífica. Un pasaje de Lewis Carroll y ‘Alicia en el país de las maravillas’ rodeada de detalles muy bellos. Los que visiten Tokio a finales de julio podrán ver esta y otras obras kirie. Este trabajo de @shi112, y otros, protagonizarán una exposición en la Galería Art Imagine del 21 al 25 de julio y del 28 al 1 de agosto.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro