Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Récord Guinness; 45 minutos a dos ruedas por las curvas de Nurburgring

27/01/17 | +Asia

El pasado 18 de enero se estableció un impresionante nuevo Guinness World Records relacionado con el mundo del motor. Hay personas que nacen con una habilidad muy concreta y no terminan explotándola, sin embargo, otros sí logran hacer y trabajar en aquello para lo que han nacido. Ferran Adrià nació para ser cocinero, Fernando Alonso nació para ser piloto de Fórmula 1, y Han Yue, nuestro protagonista, para conducir sobre dos ruedas en vehículos de cuatro…

Los responsables de los Récord Guinness han confirmado recientemente que el piloto de exhibición de nacionalidad china Han Yue, ha establecido el récord “Fastest Side-Wheelie Lap of the Nurburgring Nordschleife”, es decir, “La vuelta más rápida a dos ruedas en Nurburgring Nordschleife”. Conocido como el Infierno Verde -así lo apodó el piloto Jackie Stewart-, Nurburgring Nordschleife o Nurburgring viejo, es el circuito más conocido del mundo, pese a que actualmente ninguna competición importante se realiza en su trazado por ser muy peligroso.

Han Yue - Guinness World Records/YouTube
Han Yue – Guinness World Records/YouTube

Pese a la peligrosidad del trazado, y la peligrosidad derivada de recorrer decenas de kilómetros a dos ruedas, Han Yue no dudó en probar suerte con su Mini Cooper. El resultado fueron 22,81 kilómetros a dos ruedas, que tardó en realizar en 45 minutos y 59 segundos. Recientemente la organización de Récord Guinness publicó un vídeo en donde se pueden ver algunos minutos de la hazaña de este piloto chino.

Obviamente la vuelta no fue excesivamente rápida, debido a las condiciones del vehículo. Se dice que la vuelta más rápida al circuito con un turismo “de calle”, la dio un Porsche 918 Spyder en 6 minutos y 57 segundos. Pero no está nada mal para haber completado las 73 curvas y los 300 metros de desnivel del circuito en dos ruedas.

Quizás te interese:
La orgía más colosal; ¿qué país posee este picante Récord Guinness?
No te imaginas por qué un hotel del amor japonés solicita un récord Guinness

Encuentra más noticias de:

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro