Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Quítale el polvo a tu teclado con este sencillo truco casero

7/12/17 | +Asia

Poca gente lo sabe, y eso que actualmente prácticamente pasamos gran parte de nuestro día a día frente a un ordenador, su pantalla y su teclado. Pocas cosas hay más sucias y con más gérmenes en una casa, que el teclado del ordenador. Sí, escribir en el ordenador debería estar considerado como una auténtica actividad de riesgo…

Varios estudios realizados en los últimos años han demostrado que un teclado puede alojar más bacterias que las que se hallan en los retretes. De hecho, según los expertos, es más seguro comer en el baño que frente al teclado del ordenador, aunque por supuesto depende mucho de lo limpio que esté tu teclado.

Sí, es complicado limpiar correctamente un teclado. Los mejores teclados, los teclados mecánicos, permiten en su mayoría poder quitar las teclas con unas pinzas, con el objetivo de acceder perfectamente a la superficie y poder limpiarlo con facilidad. Mientras que es tedioso quitar y colocar todas las piezas por su orden, lo cierto es que estos usuarios lo tienen fácil para limpiar los restos de porquería en el teclado.

Pero cuando las teclas no se pueden quitar, llegar a exterminar por completo la suciedad de un teclado es laborioso. por mucho que frotes con un paño, siempre quedan restos y polvo entre las teclas. Y, por supuesto, el aspirador no tiene un aplique tan fino como para poder llegar a los huecos más complicados. Pero en este tutorial os enseñaremos a fabricar de forma casera dos apliques para aspirar toda la suciedad de vuestros teclados.

Lo primero que necesitamos es un tapón de una botella de agua, que sea un poco ancho. Calentamos su superficie con un mechero, teniendo cuidado de no quemarnos ninguna de las dos manos. Cuando el plástico está blando, le damos forma de embudo con un pequeño palillo, teniendo cuidado de que el vórtice que creamos no se rompa. Más tarde corta la punta con una tijeras.

Ahora con un poco de cinta aislante podemos colocar este pequeño tapón al aplique circular de nuestra aspiradora, usando el pequeño vórtice que hemos creado como una aguja succionadora entre las teclas y los huecos de difícil acceso de nuestro teclado. Verás como mucha sociedad que no se iba, ahora desaparecer hacia la aspiradora. Podemos hacer algo muy parecido usando una pajita y una tapa típica de los botes que vemos en restaurantes de comida rápida.

Aplique - 便利ライフハック/YouTube
Aplique – 便利ライフハック/YouTube

En este segundo caso tendrás que sellar el hueco con una pistola de pegamento líquido, para que se haga efecto vacío y la succión mediante la pajita tenga la suficiente fuerza. ¡No dudes en probar uno de estos trucos y contarnos los resultados! Si tienes un teclado mecánico y quieres desmontar las teclas, no te olvides de sacarle una foto para recordar la disposición de todas las teclas de forma correcta.

Quizás te interese:
¿Para qué utilizas los clips? 16 usos que nunca imaginaste
18 cosas increíbles que puedes hacer con globos y no las conocías

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro