Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Quita los granos y las espinillas de la cara con este truco casero

7/07/17 | +Asia

El comedón, también conocido de forma popular como espinilla o grano, es una especie de barrillo que aparece en la piel en forma de pequeña protuberancia y que proviene de la obstrucción del conducto secretor de las glándulas sebáceas, debido a una excesiva producción de queratina. Como sabéis las espinillas tienden a aparecer sobre todo en la piel de la cara y de la espalda, y son más frecuentes durante la adolescencia. El comedón puede ser abierto, en este caso aparece como un punto negro; o cerrado, en el que se genera punto blanco que conocemos vulgarmente como espinilla.

A nadie le gusta que le salga una espinilla, y mucho menos a las personas jóvenes, ya que en determinadas edades se les da mucha importancia al aspecto físico; aunque son el grupo social que más las sufren debido a los cambios hormonales. Para evitar tener espinillas o eliminarlas rápidamente cuando han aparecido, las personas suelen gastar bastante dinero cuando tienen que acudir a un evento importante para ellos (una cena de gala, una cita…). Tratamientos de belleza, cremas… pero en realidad bastaría con algún remedio casero.

Manzana

¿Conoces el término urawaza? Puede que no hayas oído hablar de ellos bajo este nombre. Podemos denominarlos como “trucos secretos” o algo así como los “remedios de la abuela” del país del sol naciente. Son técnicas que optimizan una actividad cotidiana. En Japón los urawaza han sido compartidos por el boca a boca y se transmite de generación en generación. Entre los urawaza más comunes está el de prevenir y eliminar espinillas y puntos negros.

En muchas ocasiones, estos urawaza utilizan objetos para resolver nuestros problemas diarios, que en un principio no están pensados para dicha acción. En esta ocasión, este urawaza nos enseña a utilizar un producto cotidiano, y que no ha sido pensado para tal uso, con el fin de prevenir y eliminar espinillas y puntos negros. Se trata de unos pocos mililitros de vinagre de sidra de manzana, producto que generalmente todos tenemos en la cocina.

Manzana

Tan solo tenemos que ir a nuestra cocina y vaciar un poco de vinagre en un vaso. Podemos diluirlo un poco con agua y mediante un disco de algodón lo aplicaremos sobre nuestro cutis. Lo aplicaremos por las zonas en las que ya tenemos espinillas o en las que solemos tenerlas, logrando así una limpieza y desinfección de la piel que evitará que nos crezcan estas pequeñas y molestas protuberancias.

¿Por qué el vinagre de manzana nos ayudará en esta tarea? El vinagre contiene ácido acético, que elimina la piel muerta y desinfecta la zona en la que se aplica. El vinagre de manzana también podrá ayudarnos a eliminar manchas de la edad, reducir el acné o eliminar el vello enterrado. Recomendamos que pruebes antes en una parte pequeña y poco visible, ya que tu piel puede ser sensible al vinagre. Esto puede producir irritaciones.

Manzana

Tal vez te interese:
– El ticket de la compra; el secreto para abrillantar tus uñas
– Haz que tus viejos bolígrafos vuelvan a escribir con este truco
– Evita el mal olor corporal que deja el calor con este truco

Comentarios

También te recomendamos