Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

¿Quieres vivir más años? Con esta repugnante comida lo conseguirás

10/04/17 | +Asia

Los principios de una vida sana y próspera pasan por el deporte y la alimentación. No todo el mundo tiene tiempo para practicar deporte cada día, aunque es recomendable hacerlo, por lo que es de mayor importancia controlar lo que comemos. Una vida sedentaria, junto a una mala alimentación, puede causarnos grandes problemas de salud, tanto inmediatos como a largo plazo.

Una dieta equilibrada ha de estar basada en una alimentación variada, rica en fruta y vegetales, lácteos y derivados, carne, pescado y, como no, hidratos de carbono. También es muy importante utilizar aceite de oliva sin refinar, siendo este virgen extra o virgen, ya que las otras categorías, como el de orujo, son obtenidos a partir del refinado de los aceites defectuosos que no han alcanzado parámetros de calidad. En definitiva, esta sería una buena dieta mediterránea.

Natto / Yoppy
Natto / Yoppy

Pero no solo el producto nacional puede mejorar nuestra salud y hacer que vivamos más años, pues recientemente un estudio ha demostrado que consumir un producto típico del país del sol naciente puede hacer que vivamos mucho más. Según se ha revelado, las personas que comen regularmente “natto” tienen un 32% menos riesgo de morir por una enfermedad cerebrovascular que los que no lo hacen.

El natto es un alimento milenario procedente de Japón, muy nutritivo y de fácil digestión, sin embargo, se trata de un bocado no muy adaptado a los comensales occidentales, ya que se trata del resultado de la fermentación de la semilla de soja. Para realizar el natto se han de seleccionar semillas de soja pequeñas, de color blanco y amarillas. Luego se cuecen al vapor y se dejan enfriar hasta que estén templadas. En este momento se añade una bacteria, la “Bacillus subtilis“, la cual fermentará los granos. Se deja reposar unas 20 horas en una cámara de fermentación y se guarda en una cámara de refrigeración durante dos noches. El resultado final es el natto.

Natto / Snowpea&bokchoi
Natto / Snowpea&bokchoi

Este alimento contiene una enzima llamada natoquinasa, que actúa como un potente agente anticoagulante capaz de disolver coágulos de sangre, que puede explicar la diferencia entre las personas que lo consumen y los que no según los estudiosos de la Universidad de Gifu, en la región de Chubu. El estudio se realizó a 29.000 hombres y mujeres de la ciudad de Takayama. Después de un intervalo de 16 años, los miembros del equipo comprobaron quién de estos participantes seguían vivos y estudiaron las causas de aquellos que fallecieron.

Los investigadores dividieron a los sujetos en cuatro grupos de acuerdo a la cantidad de natto que normalmente consumían, y trataron de determinar si existía una relación entre el consumo de natto y el riesgo de muerte. Los cálculos, que eliminaron las influencias de factores tales como la edad, el hábito de fumar y la cantidad de ejercicio físico, mostraron que aquellos que consumían más natto tenían un 32% menos riesgo de morir de un derrame cerebral que los que no lo comían.

Natto / Ayu Oshimi
Natto / Ayu Oshimi

Tal vez te interese:
– ¿Cenas sólo o en compañía? Dependiendo de la respuesta puedes morir antes
– Descubren un sorprendente efecto nocivo del tabaco que afecta a tus hijos
– Cuidado: Este tratamiento de belleza ya ha causado decenas de heridos

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro