Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

¿Qué significan las famosas carpas koi por su color?

25/05/18 | +Asia

Las carpas koi (鯉), aunque originarias de China, se popularizaron por su gran éxito dentro de fronteras niponas. Las carpas son habituales en templos y estanques japoneses, debido a que son peces de fácil cuidado y que se adaptan a los estanques. Son también habituales en las tradiciones niponas, motivo por lo que su aparición en series anime, películas o licencias manga, es bastante habitual.

Este tipo de peces destacan, especialmente las variedades de China y Japón, por sus colores. Las carpas koi pueden ofrecer una variedad de colores elevada, con formas de lo más bonitas. Blancas, rojas, negras… Sin embargo, lo que mucha gente no conoce es que, dependiendo de sus colores, una carpa puede tener un significado.

Y no, no hablamos del significado de la propia carpa koi para la cultura japonesa. Seguro que sabes que en la tradición nipona este pez tiene una fuerza vital muy poderosa. También se relaciona a estos peces con la buena fortuna y el éxito, y por supuesto con el valor, la perseverancia o la longevidad. Todo depende de la tradición y de la zona japonesa en donde se encuentren.

carpas koi

Carpas koi según sus colores

El color de las carpas puede tener diferentes significados. Por ello, si quieres comprar una carpa o te regañan una para tu casa, no dudes en elegir con cuidado el color que debes buscar. La forma o los patrones de los peces es indiferente, y ahí sí tienes libertad de elección. Pero los colores son muy importantes para atraer o buscar buena suerte en ciertos aspectos de tu vida.

Ogon: la carpa para los ricos. Se trata de una carpa de color plateado, sin ningún tipo de mancha de otros colores. Simboliza la riqueza y el éxito en los negocios.

Yamabuki: Nuevamente estamos ante un símbolo de riqueza. Estamos hablando de las carpas con colores dorados, y evidentemente su simbología tiene relación con el color del oro.

Kohaku: es la carpa blanca con algunas manchas rojas. Es el pez que debes buscar para progresar en el trabajo, dado que simboliza el éxito en tu carrera.

Kumonryu: son las carpas totalmente negras o las carpas en cuyo color se mezcla el blanco y el negro. Estas dos variantes de carpa japonesa son buenas para cuando queremos dar un cambio en nuestra vida, personal o profesionalmente. Simbolizan los cambios.

Kuchibeni: es una de las carpas más habituales, típicas y que, probablemente, has visto en muchos medios nipones. Son las carpas que mezclan los colores blancos y rojos, y se le conoce como lápiz labial. Este pez representa el amor, así que debes tenerlo si quieres que tu relación amorosa dure.

carpas koi

Existen otros colores más extraños que debemos tener en cuenta; por ejemplo los koi azules son símbolo de la virilidad. Las carpas totalmente blancas, excepto por un punto en su cabeza, simbolizan la bandera japonesa, y para ellos es la carpa de mayor suerte. Es un augurio increíblemente bueno.

Encuentra más noticias de:

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro