Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

¿Qué es el Síndrome de Hashimoto que sufre la modelo Gigi Hadid?

1/03/18 | +Asia

Jelena Noura Hadid, más conocida como Gigi Hadid, es una modelo estadounidense de 22 años. Es una de las modelos del momento y fue contratada por IMG Models en 2013. En noviembre de 2014, Hadid hizo su debut en el ranking de las 50 mejores modelos en Models.com, y en 2016 fue nombrada Modelo Internacional del Año por el British Fashion Council. Pero aunque ahora sea una de las modelos más cotizadas, sus inicios no fueron fáciles.

Y es que en un mundo tan selecto y difícil como es el de la supermodelos, tener un aspecto físico perfecto, según los estándares de las personas que mueven esta industria, es vital para triunfar. Sin embargo, Gigi Hadid siempre ha sido muy criticada por sus cambios de peso desde el comienzo de su carrera. Muchos han sido los que han atacado y preguntado a la modelo por esto y, en 2014, Gigi Hadid reveló a través de twitter que padecía una enfermedad que no sabía que tenía cuando empezó su carrera como modelo, el Síndrome de Hashimoto.

“Para todos aquellos que están tan interesados en saber por qué mi cuerpo ha cambiado a lo largo de los años, es posible que no sepan que cuando empecé en la moda a los 17 años, todavía no había sido diagnosticada de la enfermedad de Hashimoto; a todos los que dijeron que estaba demasiado gorda para la industria; lo que estaban contemplando era la inflamación y la retención de líquidos debido a esto“.

Pero… ¿qué es el Síndrome de Hashimoto? El Síndrome de Hashimoto, también conocido como la tiroiditis de Hashimoto, es una enfermedad autoinmune, que se caracteriza por la destrucción de la glándula tiroides, mediada por autoanticuerpos. El nombre de la enfermedad proviene del médico japonés que la descubrió, Hakaru Hashimoto. En el año 1912 publicó un artículo en la revista médica alemana, Archiv für Chirurgie klinische, donde describía una serie de casos, y la denominó bocio linfomatoso. Estudios posteriores demostraron que se trataba de una enfermedad nueva de origen autoinmune a la que se llamó tiroiditis de Hashimoto.

Hakaru Hashimoto
Hakaru Hashimoto

La enfermedad provoca que la glándula tiroides se destruye gradualmente. Al principio puede que no haya síntomas. Con el tiempo, la tiroides puede agrandarse formando un bocio indoloro. Algunas personas eventualmente desarrollan hipotiroidismo con su ganancia de peso, cansancio, estreñimiento, depresión y dolores generales. Después de muchos años, la tiroides generalmente se reduce de tamaño. Las posibles complicaciones incluyen el linfoma tiroideo. Frecuentemente se presenta junto con otras enfermedades autoinmunes asociadas, principalmente la enfermedad celíaca.

Se cree que la tiroiditis de Hashimoto se debe a una combinación de factores genéticos y ambientales, y su tratamiento se basa es el reemplazo de la hormona tiroidea mediante levotiroxina sódica. La levotiroxina es una forma sintética de la tiroxina (hormona tiroidea), usada como un reemplazo hormonal en pacientes con problemas de tiroides. Fue brevemente investigada como un posible agente anticolesterol, pero fue retirada debido a efectos secundarios que producía; generalmente de tipo cardíaco. La levotiroxina tiene un efecto semejante a la hormona natural de la tiroides. Con un diagnóstico temprano, la terapia de reemplazo con levotiroxina y la atención a las complicaciones frecuentemente asociadas, el pronóstico es excelente, y los pacientes pueden llevar una vida normal.

Gigi Hadid / Redes Sociales

Tal vez te interese:
– Crean una “piel postiza” que funciona como una pantalla sanitaria
– Baja el número de suicidios en Japón por octavo año consecutivo
– ¿Por qué los chinos tienen la costumbre de caminar hacia atrás?

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro