Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

¿Qué envidian los japoneses de los extranjeros cuando los ven por la calle?

28/04/16 | +Asia

¿Qué podrían envidiar los chicos y chicas japonesas de los extranjeros cuando los ven por la calle? Lo cierto es que nosotros envidiamos muchas cosas del país del sol naciente, comenzando por su personalidad y siguiendo por elementos evidentes como su cultura, su historia o actividades de ocio como las series manga, anime o videojuegos. Son, en muchos sentidos, personas a las que nos gustaría conocer y poder hablar durante cientos de horas sobre todo lo que nos gusta de su personalidad y cultura.

Sin embargo, al igual que a nosotros Japón nos parece un país muy exótico, lo mismo pueden pensar ellos de los países y habitantes occidentales. Recientemente Ask Japanese ha realizado una encuesta en las calles de Tokio para preguntar a los habitantes del país qué envidian de las personas extranjeras que visitan Japón. Los resultados son muy interesantes, aunque quizás esperados, si conoces un poco la cultura y las costumbres asiáticas.

Lo primero que envidian es el “estilo” de los visitantes occidentales: “¡Todos son muy guapos! Incluso su ropa”, comenta una chica nipona. No dudan en señalar que, en su opinión, generalmente nuestro estilo casual es bastante más atractivo a su modo de ver: “a los extranjeros se les da muy bien verse bien, simplemente, usando ropa casual. Eso me da envidia. Están bien simplemente poniéndose unos vaqueros y una camiseta”.

Pero, a parte de nuestro estilo, en Japón también se envidia mucho los rasgos propios de Occidente, aunque a nosotros pueda parecernos una tontería: “me da envidia que tengan diferentes colores de pelo y ojos, de manera natural. Son guapos por naturaleza y tiene facciones muy marcadas”, comenta una chica japonesa. Otras opiniones, sin embargo, difieren un poco más: “son muy delgados y tienen las piernas largas”, aunque evidentemente en Occidente los hay pequeños y regordetes, como en todo el mundo…

Pero sí parece que hay un consenso, “las mujeres son más guapas y los hombres más atractivos“, asegura una mujer de mediana edad. Los ojos son una obsesión en Japón, allí les gustan grandes, justo lo contrario a como los tienen, por eso en el anime casi nunca vemos ojos rasgados: “con maquillaje puedes cambiar muchas cosas y hacer que tus ojos parezcan más grandes, pero no puedes cambiar los rasgos básicos de tu cara, ¿verdad?“.

Encuentra más noticias de:

Comentarios

También te recomendamos