Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

¿Qué color es este? Internet no se pone de acuerdo

9/10/17 | +Asia

El tema de los colores es un mundo complicado… Ciertamente hay pocos debates cuando vemos un rojo muy destacable, un azul cielo o un verde oscuro como el de un campo bien hidratado. Pero el tema se complica cuando la tonalidad de los colores pierde consistencia y los matices los hacen parecerse a otros diferentes. Nadie se pone de acuerdo con un rojo parece naranja o cuando un rosa tira a violeta.

El debate empieza entre los que opinan diferente y al final recurrimos a una supuesta tercera persona que, en teoría, es imparcial para resolver el conflicto. Incluso llegamos a utilizar aplicaciones y programas para averiguar el color cuando, por supuesto, son incluso más imprecisos que nuestros propios ojos. Recientemente este debate que seguro todos hemos tenido alguna vez en nuestras vidas, se ha trasladado a las redes sociales niponas y… ¡nadie se pone de acuerdo!

No hay consenso mayoritario, por lo que Internet ha demostrado una vez más algo que sabíamos: nadie se pone de acuerdo en los debates sobre colores. Lo cierto es que nuestros ojos y cerebro pueden confundirnos con bastante facilidad, y seguro que recordáis aquél ejemplo del vestido blanco o azul. Unos lo veían de uno o de otro color, y todos creían tener la razón.

Las redes sociales niponas han vuelto a caer una vez más en esta discusión gracias al usuario @Hyouhonbako, quien colgaba el siguiente tweet en su perfil de Twitter:


“Este color me ha angustiado siempre. Hay algunos que lo llaman “verde” y algunos que lo llaman “azul”. El tweet, como vemos, está acompañado por un recuadro de un tono verdoso. (Opinión personal: creo que es turquesa, pero mejor no entremos nosotros también en el debate).

Vamos a lo interesante… ¿Qué han dicho los Internautas nipones? Como decimos, no ha habido consenso hasta el momento y son varias las opciones destacables: desde verde esmeralda hasta byakugun-iro, palabra nipona para referirse a este tipo de colores. El Japón el debate es aún más complicado, pues durante mucho tiempo el verde y el azul fueron un mismo color (ao), que disfrutaba de varias tonalidades. Por este motivo los semáforos nipones son azules y no verdes, y por ello aún hay quien llama azul a los dos colores.

Pese a que algunos apuntan al color turquesa, más conocido y usado en Occidente, muchos también se decantaron por señalar que simplemente es una tonalidad del “verde” y, de hecho, programas informáticos muestran que está más cerca del verde que del azul… Bien, toca mojarse: ¿de qué color es el recuadro del tweet? Déjanos el comentario en nuestras redes sociales.


Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro