Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Putaoya o Pollandeu; descubre los hilarantes nombres de los países de Europa en chino o japonés

7/03/17 | +Asia

En muchas ocasiones no nos damos cuenta de que los idiomas extranjeros adaptan el nombre de nuestro país y los del resto del mundo, a su lenguaje. Por tanto, España es sólo España en nuestro país -o en países con la misma lengua-, pero en el resto del mundo nos conocen de forma totalmente diferente. Por ejemplo, nosotros conocemos al país del sol naciente como Japón, pero realmente es un exónimo, es decir, la denominación con la que una comunidad de hablantes se refiere a un lugar fuera del ámbito de la influencia de su propio idioma. ¿Sabéis que es Nihon? Nihon (に ほん) es uno de los dos nombres reales de Japón; el que los propios habitantes del país utilizan.

Por lógico, mientras que nosotros hemos adaptado el nombre de todos los países del mundo a nuestro idioma, el resto hará lo mismo. En algunos países las adaptaciones son más o menos fieles, sin embargo, cuando las culturas y los idiomas son muy diferentes, también lo son las adaptaciones de los nombres.

Mapa

En un reciente mapa creado por un usuario de Reddit podemos descubrir cómo son los nombres de los países europeos en chino, coreano y japonés; al menos en sus idiomas mayoritarios. De esta forma descubrimos que España es en realidad Xibanya en mandarín, Seupein en coreano y Supein en japonés. Sin duda los nombres de España en dichos países suenan totalmente diferentes al nuestro, pero no es el más extraño de Europa.

Mientras que algunos son bastante similares como Italia (Yidalia, Itallia o Itaria), otros son muy diferentes y hasta hilarantes. De esta forma conocemos que Portugal es en mandarín “Putaoya“, mientras que Polonia es en coreano “Pollandeu“. Os dejamos con el mapa completo. ¿Qué otros nombres extraños y divertidos os han gustado?

Mapa con los nombres - Kaiser-Franz/Reddit
Mapa con los nombres – Kaiser-Franz/Reddit

Quizás te Interese:
Un mapa lleno de polémicos tópicos muestra cómo nos ven los japoneses a los europeos
El mapa del mundo que todos hemos estudiado es falso, este es el correcto

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro