Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

¿Puedes ver fantasmas? Un simple vistazo a tu pulgar puede decírtelo

23/05/17 | +Asia

Dicen que existen las personas sensitivas, personas que en este mundo en el que vivimos son capaces de encontrarse con las extrañezas más inexplicables de forma más habitual. Hablamos, por supuesto, de los sucesos paranormales, el encuentro con lo desconocido y que nadie aún puede explicar de forma científica. Entre la lista de fenómenos paranormales habituales en las historias de la gente, se encuentran los encuentros OVNI en diferentes fases o la aparición de fantasmas. Son en estos últimos en los que nos centraremos hoy.

Como decíamos, supuestamente algunas personas son más propensas a experimentar fenómenos paranormales que otras. Son personas más sensitivas, capaces de captar mejor las pistas que, quizás, deja el “otro lado” en nuestra realidad. En Japón a la habilidad de poder ver fantasmas, de estar en contacto con el otro lado, se le llama reikan (霊感). No se refiere únicamente a ver espíritus, sino también a sentir su presencia, escucharlos o, simplemente, saber que se encuentran en tu vida.

Se dice que el reikan varía de persona a persona, la explicación de por qué algunas personas están convencidas de que han tenido encuentros paranormales, mientras que otros están muy seguros de que dichos encuentros son imposibles.

Fantasma - Pixabay

En Japón existen varios método para saber qué tipo de reikan tienen las personas. Saber si son personas menos o más sensitivas. Hoy hablaremos de uno de estos métodos, probablemente uno de los más sencillos que por supuesto, al tratarse de creencias no comprobadas por la ciencia, tampoco podemos asegurarlas al !00%. ¿Quieres saber si eres una persona con un fuerte reikan? Entonces sólo debes mirar hacia tu mano y, en concreto, hacia el dedo pulgar.

Muchas personas creen en la quiromancia, no sólo en el país del sol naciente, también en el resto del mundo; de hecho en España es bastante habitual. Además de conocer el futuro, algunas líneas de la mano en el país del sol naciente sirven para comprobar lo poderoso que es tu reikan, tu conexión con el mundo espiritual. Debes fijarte en los pliegues del dedo, de las articulaciones del dedo pulgar. Debes buscar el llamado ‘butsugen no sou’, que traducido a nuestro idioma sería algo así como el ‘ojo del Buda’. En la imagen de este artículo lo podéis ver señalado en rojo.

Las personas que tienen este gran círculo en el pliegue del dedo pulgar, de forma clara, se dicen que tienen un reikan particularmente poderoso. Si tienes esta marca en tu dedo, pero aun así no has visto ningún fantasma -o sentido una presencia-, muchos aseguran que esta marca también puede referirse a potestades psíquicas. Quizás tengas telequinesis, según las creencias niponas, y no lo sabías… prueba a doblar una cuchara.

Ojo de Buda - naver.jp
Ojo de Buda – naver.jp

Otra forma de saber si te persiguen los fantasmas

Ya os hemos hablado anteriormente del reikan y de, siguiendo esta creencia nipona, saber si tienes o has tenido contacto con los espíritus. Para ello debéis realizar el llamado “test de sensibilidad” (霊感テスト), un test psicológico y mental, que tendrás que completar con tus recuerdos y sensaciones.

Antes de nada asegúrese de que estás en una habitación tranquila y oscura, sin distracciones que puedan perturbar tu actividad. Te pediremos que imagines una casa y, en ella, pueden haber objetos, personas, etc. Dependiendo de lo que recuerdes en dicha casa, podrías haber tenido contacto con un fantasma en tu pasado o, quizás, seguir teniendo contacto y no saberlo.

¿Te atreves a hacer la prueba y descubrir si puedes sentir o ver las presencias?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:


Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro