Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

¿Puedes hacerte rico disfrazándote de forma profesional?

14/02/18 | +Asia

Como sabéis ayer, 13 de febrero, fue último día de Carnaval. El carnaval combina elementos tales como, grupos que cantan coplas, desfiles, fiestas en la calle, tradiciones según el lugar donde se realice y, por supuesto, los tan deseados disfraces. A pesar de las diferencias que su celebración presenta en el mundo, su característica común es la de ser un período de permisividad y cierto descontrol. En sus inicios el Carnaval era un desfile en que los participantes vestían disfraces y usaban máscaras. Sin embargo, la costumbre fue transformando la celebración hasta su forma actual.

Sin duda los disfraces son una de las esencias más importantes de estas festividades, y en algunas ocasiones los mejores disfraces son premiados. En estos concursos prima la originalidad, y los premios suelen ser regalos simbólicos, un trofeo o hasta puede que algo de dinero. Pero… ¿puedes hacerte rico disfrazándote de forma profesional? Si tan solo te disfrazas en carnaval esto es imposible. Sin embargo, hacerse rico es algo que muchos y muchas cosplayer están intentando, y muchas de estas personas están logrando.

Enako / Starblog
Enako / Starblog

El cosplay, conocido en Japón como kosupure, es una tendencia muy extendida en las convenciones de manga, anime y videojuegos. Los cosplayer usan disfraces, generalmente de fabricación propia, representando un sujeto específico o una idea. La tendencia surgió sobre los años 70 en los Comic Market de Japón, centrándose en los personajes manga y anime. Con el tiempo la tendencia fue ampliándose y extendiéndose entre más aficionados, incluyendo otras ramas del entretenimiento como el cine o los videojuegos. Actualmente incluso se realizan competiciones de cosplay a nivel mundial.

Una de estas cosplayers, desde el año 2012, es Enako. Es una de las cosplayer más famosas y en los últimos años su popularidad se ha disparado. La semana pasada, Enako apareció en Downtown DX, uno de los programas de entrevistas de variedades más populares de Japón. En él reveló su salario habitual, que sorprendió a los presentadores y a los televidentes. El vídeo que presentó a Enako mostró a un millar de personas haciendo fila para visitar su stand en un evento, mientras que otro mostró que estaba rodeada por 500 fotógrafos durante una sesión fotográfica de cosplay. Incluso la cadena televisiva vendió el momento de esta forma: “La mejor cosplayer de Japón, Enako, y sorprendente salario mensual“.

Enako / Starblog
Enako / Starblog

Pero… ¿tanto cobra? ¿De verdad hay posibilidades de hacerse rico disfrazándose de forma profesional? Realizar cosplays se ha convertido en una fuente de dinero seria para ella. Solo en diciembre ganó más de 90.000 dólares, uno 73.000 euros. Muchos invitados famosos se sorprendieron, ya que en 2016 la cosplayer tan solo ganaba unos 9.000 dólares al mes, unos 7.300 euros. 10 veces más en tan solo unos meses. Enako explicó que las compañías de videojuegos y anime la contratan para que sea su cosplayer oficial, incluso apareciendo en anuncios para televisión. Además, ella también realiza charlas en directo regularmente con sus fans, en las cuales gana más de 1.800 dólares, unos 1.500 euros, en solo una hora.

Tal vez te interese:
– ¿Te ha gustado ‘your name.’? Aprende a peinarte con el lazo rojo
– ‘Sailor Moon’: ¡aprende a realizar el peinado de su protagonista!

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro