Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Propuso un reto imposible a sus empleados para ascender y dos inconscientes lo lograron

2/03/17 | +Asia

¿Qué estarías dispuesto a hacer para ascender en tu empresa? Esta es una pregunta que más de uno se ha hecho en alguna ocasión. Promocionar en el lugar de trabajo acarrea más responsabilidades y obligaciones, pero también suele implicar una subida de sueldo de mayor o menor cantidad. En la mayoría de empresas ascender no es tarea fácil, pues el puesto al que aspiramos suele estar ocupado por otra persona, y a no ser que haya una demanda especialmente alta en el sector al que nos dediquemos, ocupar el puesto que ya se ha ganado otra persona es prácticamente imposible.

Nuestros siguiente protagonistas vieron una oportunidad de ascenso en el reto que su jefe les proponía. Lo particular de esta historia es que el jefe lanzó un reto premiado con un ascenso, lo que no se sabe es si el jefe creía realmente que sus empleados podrán lograr tal hazaña, sin embargo, estos dos trabajadores lo hicieron. ¿Habrán ascendido?

Dac-group

Kentaro Sasaki, de 45 años, y Saki Mishima, de 28 años, son los empleados que lograron este reto. The DAC Group, un conjunto de compañías con sede en Tokio, organizó un reto para sus empleados a quienes incitaba a escalar alguno de los picos más altos de los siete continentes. Escalar los picos más altos del mundo requiere un entrenamiento realmente duro y constante, algo que las personas normales no podríamos hacer sin antes prepararse y entrenar durante meses.

Después de su exitosa expedición hasta el Macizo Vinson, la montaña más alta del continente Antártico con 4,892 metros de altura, y plasmar su logro con una fotografía y la bandera de la empresa, el dúo ganó su ascenso en The DAC Group. “Estando en el pico de la Antártida y observando la vasta llanura, sentí no sólo mi propia alegría sino también mi lealtad a la compañía“, comentó Sasaki en la fiesta que se celebró 1 de febrero en Tokio para conmemorar sus logros.

Dac-group

The DAC Group lanzó su proyecto de “Las Siete Cumbres” en 2012 para conmemorar el 50 aniversario de la compañía. La compañía promovió a Sasaki de director interino a director de su departamento de contabilidad, mientras que Mishima fue promovido de la 15ª posición a la 13ª posición en su sistema de personal. ¿Es realmente posible escalar un pico tan alto sin preparación? Pues o bien todos sus empleados son atletas de élite, o no es tan difícil como parece, pues un total de 25 empleados han participado en la iniciativa y han alcanzado al menos una de las siete cumbres.

Sin embargo, aunque una gran cantidad de empleados llegaron a alguna gran cumbre, Sasaki y Mishima son los primeros en ser ascendidos tras sus expediciones. Kazunori Ishikawa, jefe de la compañía, comentó que el éxito de alcanzar el pico del Macizo Vinson no fue la única razón por la que sus empleados promocionaron.

Dac-group

El Macizo Vinson es conocido por sus dificultades técnicas, y Kazunori hizo hincapié en la preparación que sus dos empleados realizaron para superar este reto: “elaboraron un entrenamiento vigoroso los fines de semana mientras hacían su trabajo diario de forma regular, durante aproximadamente un año y medio antes de embarcarse en el desafío. Valoramos altamente sus esfuerzos“.

Tal vez te interese:
– Monte Zaō; turismo de montaña en un volcán
– ¿Podría el Monte Fuji entrar nuevamente en erupción? Una teoría así lo afirma
– Monte Mihara, el volcán japonés de los suicidios

Imagenes: Dac-group

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro