Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

¿Problemas de calvicie? Tu pelo crecerá más rápido con este producto natural

26/05/17 | +Asia

La pérdida de cabello, o alopecia, es uno de los síndromes más comunes y que más preocupa en el día a día a muchas personas. Se considera un sinónimo de la calvicie y puede afectar no sólo al cuero cabelludo, sino a otras zonas de la piel en la que existe pelo, como las pestañas, cejas, axilas… La alopecia puede clasificarse en diversos grupos, pero el 95% de las personas se clasifican dentro del grupo de la alopecia androgénica, también llamada calvicie común. Afecta en mayor medida a varones y en menor medida a mujeres.

El pelo humano presenta tres etapas en su desarrollo. La primera es la fase de crecimiento, que es la más larga de todas. Dura entre 2 y 6 años, en la cual el pelo crece un centímetro al mes. La segunda es la fase de reposo, que dura 20 días. Y, finalmente, la fase de caída, que se extiende durante 3 meses. Cada cabello crece de un folículo piloso, y cada folículo piloso sigue su propio ciclo, que es independiente de los que están a su alrededor. En el cuero cabelludo de una persona sin alopecia existen entre 100.000 y 150.000 cabellos. ¿Qué podemos hacer los que sufrimos de pérdida de cabello?

Calvicie

Todo el mundo ha visto en alguna ocasión, un producto -por lo general ungüentos- para hacer que el cabello vuelva a crecer pero… ¿funcionan realmente? Seguro que la mayoría son tratamientos ineficaces, que tan solo se aprovechan de las preocupaciones de quienes sufren alopecia. En esta ocasión os vamos ha hablar de un crecepelos totalmente natural, que se ha descubierto hace poco, y que triplica los efectos de cualquier producto comercial.

Kinin, una de las compañías líderes en el wasabi, anunció hace relativamente poco un descubrimiento asombroso. Esta planta, que por lo general se consume como una salsa picante para el sushi, puede regenerar el cabello. Los investigadores que hicieron este descubrimiento encontraron un producto químico en las hojas de la planta llamado isosaponarina. Este componente tiene la capacidad de despertar las células capilares del cuero cabelludo.

Wasabi / Wikimedia
Wasabi / Wikimedia

Las células capilares que entran en contacto con este producto químico natural obtienen una nueva “vida”, y comienzan a responder a estímulos externos que favorecen el crecimiento del cabello. Además, el wasabi también desencadena el desarrollo de proteínas que crean vías para los nutrientes que viajan a las células capilares. Esto es algo similar a otros productos comerciales para el crecimiento del cabello, pero los investigadores dicen que el efecto de la isosaponarina es tres veces mayor que cualquier producto comercial hasta la fecha.

Recuerda que la clave de este remedio es que las células tienen que entrar en contacto con este productos químicos. Esto significa que comer un montón de wasabi no solucionará tu problemas del cuero cabelludo, tendrás que frotarlo en la cabeza para ver cualquier tipo de resultados. El wasabi es una especie de rábano picante que se utiliza principalmente mezclado con salsa de soja para mojar el sushi.

Tal vez te interese:
– El sencillo truco para evitar que las plantas mueran durante tus vacaciones
– El sencillo remedio para que tu bebé deje de llorar y puedas descansar
– La infusión china del insomnio; dormirás en tan solo 10 minutos

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro