Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Preocupación en Japón por una posible epidemia tras un concierto de Justin Bieber

26/08/16 | +Asia

Esta semana un muchacho y fan de Justin Bieberfue diagnosticado con el virus del sarampión, y se sospecha que ha sido altamente contagioso en el momento en que asistió al concierto que tuvo lugar en Makuhari Messe, un centro de convención de Japón, situado en la región este de la Prefectura de Chiba, el pasado 14 de agosto.

El concierto tuvo una asistencia de público que ronda las 25.000 personas. Preocupados por una posible epidemia, el Centro de Control y Prevención de Enfermedades y otras organizaciones médicas, han alertado al público de la situación.

“Este es un mensaje de la Asociación de Pediatría de Aichi en la ciudad de Chiba. Un paciente que sufre de sarampión asistió al concierto de Justin Bieber que se celebró en Makuhari Messe. Dado que el sarampión es un virus que se transmite por el aire, es posible que otros asistentes al concierto puedan estar afectados. Las personas que desarrollen fiebre, se les insta a visitar a sus médicos.”

“No hay temor de que el brote de sarampión en la región de Kanto se extienda al resto del país. Cabe señalar que el virus tiene una tasa mucho más alta de infección que la gripe. Esta infección puede ser una preocupación menos para algunos, sin embargo, el riesgo de muerte es seis veces mayor para las mujeres que están embarazadas.”

Se ha ofrecido el itinerario del paciente y su evolución, para así prevenir a la gente que ha podido estar en contacto con el:

9 de agosto: una fiebre de 39,1°C
13 de agosto: Se desarrolló una erupción en el cuerpo completo
Del 13 al 15 de agosto: visitó las zonas de Tokio y Kanagawa
14 de agosto: asistió a un concierto en Makuhari Messe
19 de agosto: Diagnosticado con el virus del sarampión

El paciente en cuestión parece estar recuperándose normalmente. Si has asistido al concierto o has estado por los lugares indicados durante dichas fechas, y te sientes febril, visita a tu medico de cabecera.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro