Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Preciosas imágenes del Sakura Fubuki, la nevada del cerezo

9/04/16 | +Asia

Como sabéis, al inicio de la primavera en Japón se celebra el Hanami, una tradición japonesa que consiste en observar la belleza de las flores. Las familias japonesas viajan a diferentes zonas o visitan los parques para ver las flores, generalmente se asocia a la floración de los cerezos, las conocidas como sakura. Esto sucede a finales de marzo y principios de abril, dependiendo de la región (en Okinawa florecen siempre en primer lugar, mientras que en Hokkaidō florecen más tarde) y de los climas.

Sin embargo, todo lo que empieza tiene un final, y cuando se inicia el Hanami tarde o temprano llega el llamado Sakura Fubuki (桜吹雪); las flores del cerezo no aguantan demasiado tiempo en el árbol, y pronto caen todas juntas recubriendo el suelo de tonos blancos y, sobre todo, rosados. Sakura Fubuki significa literalmente “nevada del cerezo” y no, no comienzan a caer cerezos del cielo, sino que las sakura pasan a mejor vida. Ya muy maduras, las flores son incapaces de permanecer en el árbol, y una pequeña brisa de viento se las lleva en masa. El efecto es como si estuviera nevando.

La belleza de los cerezos en flor se va perdiendo en abril, y los japoneses no duden en realizar fotografías del momento. Campos, caminos, incluso ríos enteros quedan teñidos de ese rosa pálido que tanto gusta a los habitantes del país del sol naciente. Por medio de las redes sociales podemos ver gran cantidad de fotografías del inicio del Sakura Fubuki en algunas regiones.

Amplia la galería para disfrutar correctamente de las imágenes:

Formulario de registro