Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

¿Por qué tu dormitorio no debe estar en la parte izquierda de tu casa?

22/06/17 | +Asia

Cuando nos mudamos a un piso o a una casa con varias habitaciones aptas para el dormitorio principal, no siempre valoramos cuál es la mejor opción para colocar las diferentes estancias de nuestro hogar. Todos soñamos con mansiones enormes, con decenas de habitaciones, salas de estar y baños. Una piscina, la casa de invitados, una gran barbacoa… Pero son pocos que se preocupan de algo más importante que el lujo o el número de dormitorios, la distribución del hogar.

En ocasiones no es fácil saber cómo distribuir nuestra casa y, sin embargo, esto puede tener importantes consecuencias para nuestro devenir en la vida, hablando de diferentes aspectos que no deberían estar relacionados: el amor, el dinero, la salud, la suerte en general… Una de las enseñanzas más importantes del feng shui, y posiblemente la más conocida, es la forma en la que se colocan los muebles. Pero otro elemento importante para el feng shui, además de la colocación de los muebles, es el saber colocar y ordenar el espacio de la casa.

Cocina

El feng shui es un antiguo sistema de filosofía de origen chino, basado en la armonía del espacio, que bien tratado proporcionará una influencia positiva a todo aquello que se encuentre en él. Este territorio se sitúa en dos mundos, el visible y físico, la tierra y el desconocido e invisible, el cielo. En el feng shui la forma de las montañas, los ríos, las estructuras de los edificios y residencias, la ubicación de las habitaciones de casa… son claves para una vida saludable. Este sistema se basa en la creencia de una energía vital o chi, cuyo flujo determinará nuestro estado de salud, y que puede ser modificado por la forma, distribución y orientación de los objetos de, por ejemplo, nuestra casa o habitación.

Para realizar una perfecta colocación de los espacios de una casa, siguiendo las doctrinas del feng shui, tenemos que fijarnos en el “mapa bagua“. Se trata de una herramienta que nos ayudará a colocar las estancias de la casa de forma que los obstáculos de nuestra vida, tanto familiares, amorosos, profesionales o económicos, empiecen a desaparecer. Esto quiere decir por ejemplo, que si colocamos el dormitorio en un lugar equivocado en nuestra casa, tanto nuestra relación sentimental (si estamos con una persona) o nuestra suerte buscando el amor, será nefasta.

Salón

Antes de nada tenemos que dibujar el plano de nuestra casa. Por lo general las casas suelen tener una estructura cuadrada o rectangular. Dibuja todas y cada una de las habitaciones, pasillos, baños, despensas. Coloca también la puerta principal de la vivienda y gira el dibujo de tal manera que esta puerta quede en la parte inferior. Dibuja ahora un cuadro grande, que rodee toda la vivienda y se sitúe en el centro de la casa. Divide ahora el cuadrado en nueve secciones iguales, como si fuese un tablero de ajedrez de 3×3. Observando el mapa de bagua que te ofrecemos en esta noticia, debes comenzar a colocar las estancias de tu casa, decorándola además con los colores recomendados.

Si nos encontramos con el caso de que, tras dibujar el cuadrado, la estructura de nuestra casa hace que uno de las divisiones se pierda, esta es la solución. Colócate en la zona de tu casa en donde sueles estar más tiempo. Traza el mapa de bagua en esta habitación. Coloca en el trozo correspondiente a la zona que perdiste con la estructura de tu casa, decoración correspondiente a dicha pilar que queremos mejorar, intentando que sus colores sean los adecuados.

Mapa Bagua

Tal vez te interese:
– Estos son los colores de la suerte para decorar tu casa
– Te explicamos por qué tus muebles deben pisar la alfombra del salón
– ¿No llegas a final de mes? Tal vez sea por este peculiar motivo

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro