Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

¿Por qué si tienes las orejas grandes triunfarás en Japón?

27/05/16 | +Asia

En Occidente, si naces con las orejas grandes, lo más probable es que seas objetivo de burlas en el colegio y en la adolescencia, y que pienses que los “dioses” te han bendecido con un don poco agraciado… Sin embargo, la cultura japonesa es, como hemos visto en tantos ejemplo, muy diferente a la europea o a la americana, y por tanto muchos aspectos de su sociedad difieren de los nuestros.

Esto no quiere decir que si naces con las orejas grandes en Japón no seas objeto de burlas de otros niños o jóvenes, aunque por lo menos podrás consolarte, pues probablemente tu vida será sencilla y alegre, incluso llena de riquezas. Y es que en Japón las orejas grandes, especialmente los lóbulos, es símbolo de buena suerte y éxito en la vida. ¿Por qué? Se trata de una tradición que mezcla religión, mitología y leyenda, como muchas de las creencias de dicho país.

Se trata de una historia relacionada con Siddhārtha, que probablemente por su nombre civil no os suene, pero sus enseñanzas dieron lugar al budismo, Buda. debemos recordar que en Japón el budismo es la segunda religión predominante, por lo que todo lo que tenga que ver con esta religión es importante en su cultura y costumbres. Buda, según la leyenda japonesa, nació con las orejas grandes. Concretamente con los lóbulos de las orejas muy alargados.

Buda

Buda no nació en la pobreza, sino en una familia noble rodeado de riquezas y sin que le faltara de nada. Siddhārtha, además de tener largos lóbulos, los fue deformando con el paso de los años, pues era un aficionado a las grandes joyas, incluyendo dos pesados pendientes de oro. Por este motivo, a Buda muchas veces se le representa con grandes orejas. Pese a que más adelante en su vida decidió desprenderse de todo el valor material, sus simbólicas orejas siguieron conservando su desproporcionado tamaño.

Por tanto, si tienes las orejas grandes en Japón, eres un reflejo de esa riqueza y buena suerte que aporta Buda y, por lo tanto, tendrás una buena vida y nadarás en abundancias, no te faltará el dinero y la suerte. Además, dicen que los que tienen orejas grandes pueden escuchar más fácilmente los consejos de los dioses y la naturaleza.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro