Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

¿Por qué los gatos ya son las mascotas preferidas por encima de los perros?

29/12/17 | +Asia

¿Eres más de perros o de gatos? Probablemente el porcentaje de respuestas de esta simple pregunta haya variado con los años. Mientras que sin duda antes muchos preferían los perros, cada vez son más los dueños de mascotas que se decantan por los gatos. No sólo en nuestro país, y de hecho un país recientemente ha registrado, por primera vez desde hace más de dos décadas, más gatos domésticos que perros en sus hogares. Sí, hablamos de Japón.

Los últimos años los gatos, como animales domésticos, habían experimentado una tendencia al alza en el país. Según la Asociación Japonesa de Alimentos para Mascotas, los gatos superan en número a los perros este año por primera vez desde 1994. Existen alrededor de 9,53 millones de gatos en el país del sol naciente (domésticos), en comparación con los 8,92 millones de perros en los hogares.

Gato - Pixabay

Mientras que se dice que el perro es el mejor amigo del hombre, y es cierto que se trata de un animal muy noble cuando está bien cuidado, lo cierto es que los gatos tampoco se quedan lejos a la hora de mostrar empatía por una familia. Es cierto que son animales más territoriales por su condición felina, pero pueden ser igual de cariñosos que cualquier perro, pese a que generalmente se piensa lo contrario.

Los ancianos han desequilibrado la balanza

¿Por qué ahora la balanza se inclina más hacia el lado de los gatos? Según los estudios de la Asociación Japonesa de Alimentos para Mascotas, gran parte de la culpa la tienen las personas de la tercera edad -recordemos que Japón tiene una de las sociedades más envejecidas, con pocos nacimientos y una sanidad de muy buena calidad-.

Gato - Pixabay

Las personas mayores estarían recurriendo cada vez más a los gatos en busca de compañía, ya que requieren mucho menos cuidado y atención que los perros. Un gato no requiere atención constante y, es más, son mucho más independientes. Un gato tampoco deben sacarlo a pasear, mientras que un perro debería caminar y salir de casa tres veces al día.

Por tanto, según los datos aproximados obtenidos de una encuesta realizada a 50.000 personas de entre 20 y 79 años en todo el país, los gatos ya son mayoría en el país del sol naciente. En concreto el porcentaje de gatos en los hogares aumentó un 2,3% con respecto a los últimos datos, mientras que el número de perros descendió un total de 4,7%. Mientras que habrá que esperar otro año más para comprobar cómo avanza el porcentaje de ambos tipos de mascotas, se espera que ambos balances mantengan su actual progresión ascendente y descendente.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro