Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

¿Por qué las redes sociales japonesas se llenan de pelotas colgadas en el techo?

30/03/17 | +Asia

Si sigues las redes sociales niponas de forma habituales, sin duda te habrás dado cuenta de que últimamente han aparecido una serie de fotografías bastante peculiares, en donde vemos grandes pelotas colgadas del techo de las casas. Como todo, tiene una explicación muy sencilla. ¿Por qué las redes sociales japonesas se llenan de pelotas colgadas en el techo? No, no se trataba de una nueva moda de decoración –aunque sin duda es muy vistoso-, sino de una forma de conseguir más espacio útil.

Si os habéis fijado, todas son pelotas de ejercicios. Si tenéis una de estas pelotas seguramente habréis comprobado en vuestras carnes lo mucho que pueden ayudar en corregir ciertas posturas y estirar nuestros músculos tras un largo día de trabajo o de estudio. Sin embargo, pese a su beneficios, hay algo que sigue siendo negativo en estas grandes pelotas: el espacio que ocupan en casa. Generalmente su tamaño es un problema, y no son pocos los que se ven obligados a ocupar una buena parte de su armario para colgarlas o, incluso, colgar una red en el techo para almacenarlas.


Los internautas nipones han descubierto una forma simple y original de guardar las pelotas de ejercicio, para que no ocupen espacio útil en nuestra casa. La forma más fácil de almacenar estas bolas es simplemente empujándolas en una esquina del techo. Aunque parezca imposible, son muchos los internautas que aseguran que la pelota toma la forma de su nuevo lugar de almacenamiento, y no se desploma o se descuelga en ningún momento.


Incluso gran cantidad de escépticos tuiteros han tenido que reconocer su equivocación, ya que el truco funciona en la mayoría de los casos. El secreto de las imágenes es, probablemente, que muchos hogares japoneses están rematados con revestimientos en las paredes y techos que añaden textura. Por este motivo las pelotas de ejercicio se quedan “atrapadas”, pues la tracción les permite quedarse en la pared sin moverse.


Si tenéis una en casa y no sabéis qué hacer con ella… no dudéis en probar esta peculiar técnica de los internautas japoneses y, por supuesto, comentarnos vuestra experiencia por medio de nuestras redes sociales.

Quizás te interese:

Imposible no reírse: traducen con Google la batalla más épica de ‘Star Wars’

Ataca al repartidor con una motosierra y lo cuelga en YouTube

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro