Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

¿Por qué las heces de los gatos huelen tan mal?

16/04/18 | +Asia

Desde arenas perfumadas que camuflan el olor, hasta ambientadores de todas las clases y tipos. Lo cierto es que por muchos artilugios que compremos o ideas que tengamos los dueños de los gatos, y quien tiene uno en casa lo sabrá, no hay forma de eliminar ese apestoso olor de heces recién desechadas -hablando de la forma más agradable posible-. Ni los areneros más avanzados son capaces de ocultar este olor.

Sí, es cierto que los gatos son mascotas perfectas. Perfectas para un apartamento o una casa en el campo, y son animales muy autosuficientes y listos que son de sencillo mantenimiento -aunque no por ello debemos descuidarlos-. Al contrario de la rumorología que se escucha en ocasiones, los felinos del hogar son muy cariñosos y tratables, disfrutando de la compañía del ser humano y de sus dueños. Nunca dejarán de hacernos sonreír o de provocarnos una mueca de ternura, pero no menos cierto es que sus excrementos tienen un olor excesivamente fuerte.

Gato

¿Por qué los excrementos de los gatos cuentan con un hedor más alto que la de los perros u otros animales? Algunos incluso intentan modificar la dieta del animal, para ver si un cambio de comida modifica el olor de los excrementos. También acuden al veterinario para ver si el animal tiene un trastornos digestivos o muestra presencia de parásitos, pero lo cierto es que ninguna de estas “alternativas” servirá de nada. Un grupo de investigación de la Universidad de Iwate han hundido algunos de estos mitos sobre los felinos.

¿Por qué huelen tan mal las heces de los gatos?

En una investigación que quizás sea poco relevante para la evolución de la sociedad, pero que sin duda resulta realmente curiosa, los investigadores nipones han descubierto qué es exactamente lo que hay dentro de las heces de los gatos que las convierten en terriblemente malolientes. Por supuesto, los investigadores esperan que sus resultados ayuden a diseñar nuevos productos efectivos para enmascarar el olor de los excrementos de nuestros compañeros felinos.

Gato

La respuesta es simple: lo que huele mal de los excrementos de los gatos son los compuestos de azufre. Si has estado cerca de un volcán activo o de una fuente de aguas termales naturales al aire libre, seguramente hayas notado un ligero olor a huevos podridos. Es habitual cerca de volcanes y se debe al azufre. Los investigadores descubrieron una abundante presencia de compuestos de azufre en las heces de los gatos machos, probablemente como una forma de marcar territorio, y cómo los mismos compuestos eran mucho menores en los excrementos de los perros.

Otros componentes como el ácido butírico y el ácido propiónico también contribuyen al mal olor de los excrementos. Por tanto, no, tu gato no tienen ningún problema. Simplemente es un animal con unas heces con olor muy fuerte.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro