Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

¿Por qué estos dos melones se han vendido por 25.000 euros?

30/05/18 | +Asia

Si hablamos de fruta japonesa, sobre todo si esta es selecta, tenemos que hablar de dos frutas en concreto: Ruby Roman, el caviar de las uvas; o el melón Yubari King. De las primeras, las uvas Ruby Roman, ya os hemos informado de cuanto puede llegar a costar un solo racimo. Sin embargo, los melones Yubari King no tiene nada que envidiar a estas, pues se han vendido recientemente dos melones por unos 29.000 dólares, unos 25.000 euros, en una subasta de Hokkaido, Japón.

Shinya Noda, presidente de una empresa de envasado de vegetales y ganador de la puja, comentó que quería hacer una oferta récord por los melones. Y así fue, por qué la oferta de Shinya Noda es la más alta registrada por un par de estos melones. En una subasta de 2008, dos melones Yubari King se vendieron juntos por 2,5 millones de yenes, unos 19.900 euros. En 2016, Konishi Seika, un mercado de frutas y verduras en Amagasaki, compró un par de melones Yubari King en una subasta por una oferta ganadora de 3 millones de yenes, unos 23.900 euros. La fruta de lujo estará en exhibición hasta el final del mes. Después de eso, los melones serán rebanados y entregados a los clientes de Noda, sin coste alguno.

Yubari King

Esta especie de melón se cultiva exclusivamente en invernaderos de Yūbari, Hokkaido, una pequeña ciudad cerca de Sapporo . Un melón de primera calidad debe ser perfectamente redondo y tener una corteza excepcionalmente suave. Una porción del tallo, que se corta con tijeras, se deja en la parte superior. Esta no proporciona nada al fruto, sino que es más bien un atractivo estético. Algunos japoneses presentan melones Yubari King como regalo durante Chūgen (evento anual en Japón el día 15 del 7° mes lunar, cuando las personas entregan regalos a sus superiores y conocidos).

¿Por qué son tan caros los Yubari King?

La clave está en el tratamiento de todo el proceso, así como del esmero y la exclusividad de la especie. Comenzó a cultivarse en la década de los sesenta en Yubari, una localidad situada en la isla más septentrional de Japón, Hokkaido. La tierra de la zona es altamente rica en ceniza volcánica, lo que influye en el crecimiento y el sabor del melón; convirtiéndolo en una fruta única en el mundo. El resultado es una esfera perfecta con una corteza lisa pero bañada por una trama en forma de red.

Yubari King

Nada se deja al azar, y cuando decimos nada es nada. Posee un sistema de riego muy complejo, cuyo secreto se mantiene todavía oculto, y tan solo se sabe que lo hace a través de tuberías matemáticamente colocadas. Estas tuberías controlan en cada momento la temperatura del agua, así como la pureza de la misma. La carne del melón es pulposa, de color anaranjado y contiene un sabor intenso con una tenue sensación picante al final. Las autoridades japonesas establecen duros castigos para los intentos de falsificación de esta fruta.

Tal vez te interese:
– Kimchi, el superalimento coreano que debes empezar a comer
– Engañados: Ramen y otros platos que en realidad no son de donde creemos

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro