Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

¿Por qué es bueno cubrir el televisor del dormitorio?

30/06/17 | +Asia

Aunque hace algunas décadas tener un televisor en casa era simple y llanamente una cuestión de lujo, y no todas las familias podían permitirse uno, en la actualidad el televisor es probablemente el más común de los aparatos electrónicos de nuestra casa. Por supuesto, siempre detrás del teléfono móvil, en donde se incorpora TV, Internet, juegos y muchas otras opciones recreativas e informativas.

Debido a que la industria de la televisión ha crecido mucho, y a que actualmente es relativamente barato comprar un televisor, generalmente llenamos nuestra casa con ellos. La cocina, el salón, el despacho y, por supuesto, nuestra habitación. Es común que las personas pasen sus últimos minutos del día viendo un programa de televisión desde la cama, relajados y disfrutando de unos minutos de descanso.

Sin embargo, y aunque tener un televisor en la habitación puede resultar interesante para mantenerse informado o para ocupar nuestro tiempo libre, lo cierto es que las enseñanzas del feng shui (風水) no siempre recomiendan tener un televisor en el dormitorio. El feng shui es un antiguo sistema filosófico chino de origen taoísta basado en la ocupación consciente y armónica del espacio. Es simple, cuanto mejor ambiente exista a nuestro alrededor, más fácil es tener una cómoda, sencilla y tranquila.

Televisión - Pixabay

Lamentablemente, el feng shui nos ha enseñado que, incluso, los elementos cotidianos mal utilizados pueden perjudicar el ambiente de nuestra casa y de nuestra oficina. Esto nos perjudica en nuestro estado de ánimo, nuestras relaciones personales e, incluso, en nuestra suerte con el amor y con las relaciones de pareja. El televisor es uno de esos objetos cotidianos que pueden influir en nuestro ambiente doméstico, desestabilizándolo especialmente si hablamos del dormitorio, una de las estancias más importantes de cualquier vivienda.

¿Problemas para dormir?

En algunas ocasiones el televisor en el dormitorio puede, incluso, afectar a nuestro descanso y a la calidad del mismo. Si duermes bien y no tienes problemas para descansar, entonces quizás no debas hacer nada con el televisor del dormitorio. Muy probablemente esté lejos de la cama o colocado en un punto perfecto en la habitación.

Si este no es el caso, entonces debes hacer algo con el televisor –también puede ser el espejo-. Si estás teniendo problemas de sueño desde que has movido el televisor o lo has comprado, no dudes en hacerte con una pequeña sábana o manta y cubrir el televisor por las noches antes de dormir. La energía del televisor, así como la propia electricidad, afectan a nuestro ambiente. El feng shui busca en el dormitorio energía tranquila para proporcionar un descanso placentero, justo lo contrario que lo que aporta la televisión. Con esta tela sobre el televisor evitamos que la energía negativa del televisor afecte a nuestro ambiente de descanso.

Otro dato interesante es el papel que tiene el televisor en nuestro dormitorio. Si se convierte en el protagonista de una relación de pareja cada noche en el dormitorio… entonces la influencia del televisor será mala. También su lo último que vemos en la pantalla son imágenes desagradables o de violencia. Si vemos cosas desagradables justo antes de dormir, imágenes que pueden afectar al alma, nunca será una buena herramienta y debemos eliminarla por completo de la habitación.

Aunque el feng shui sea una pseudociencia que no se puede demostrar, lo cierto es que muchas de sus enseñanzas son bastante lógicas, y no son pocos los expertos que recomiendan dormir alejados de cualquier aparato electrónico.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro