Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

¿Por qué es bueno beber tu propia orina? Te pensarás hacerlo tras leer esto

23/03/17 | +Asia

Culturalmente hemos cambiado y evolucionado mucho en los últimos años. Sin embargo, en lo que a medicina se refiere, aun hay lugares en el mundo en el que la medicina tradicional es más importante y demandada que la moderna. Lugares como Japón o China, con una sociedad que tiene muy presente su pasado, siguen utilizando remedios tradicionales para tratarse. No hablamos de los rincones más pobres de China, sino de grandes ciudades en las que se pueden encontrar tiendas enormes con preparados, raíces y ungüentos naturales.

¿Quién no ha escuchado alguna vez que, si te pica una medusa, hay que orinar en la herida? Uno de los tratamientos más antiguos y que está al alcance de todo el mundo es la orina. La orinoterapia, que así se llama a esta acción o tratamiento, es una pseudoterapia que consiste en beber la propia orina. El uso de orina como terapia se remonta a, por lo menos, el año 5.000 A.C. Como en cualquier tratamiento tradicional, existen defensores y detractores. Sus defensores sostienen que se trata de una terapia eficaz en un amplio abanico de dolencias, incluso graves, sin embargo,no existe evidencia de tal eficacia.

Uno de los países en los que se ha practicado esta terapia es Japón, en donde hace más de 800 años que se conocen los beneficios de la orinoterapia. En la década de los 70 comenzaron las investigaciones en varios países como Estados Unidos, Europa y Japón, sobre el beneficio real de la orina. La Escuela de Medicina de la Universidad de Kyoto, en 1971, descubrió en la orina varios anticuerpo como Interoikin Renina y el Protasglandina, que son materiales importantes para combatir las infecciones o tumores malignos.

Orina

En 1992 el Instituto de Química del Hayashíbara, en Japón, descubrió interferón en la orina, una sustancia activa en la producción de células que combaten las anomalías de nuestro organismo. Pero no solo los japoneses aseguran que beber la orina es beneficioso, pues científicos de la Universidad de Harvard descubrieron en la orina la hormona SPU. Esta hormona se produce durante el sueño y puede realizar varias funciones, como antibiótico y analgésico.

¿Qué beneficios, o supuestos beneficios, tendremos al beber orina? Al parecer es segura, sin ningún riesgo y de rápida efectividad. Es un tratamiento que puede ser suministrado a toda las personas, tanto niños, como ancianos o mujeres embarazadas. Es un recurso inagotable de las personas. Entre los supuestos males que pueden curar están el reumatismo y enfermedades crónicas, cáncer, diabetes y otras enfermedades.

La forma y cantidad para tratarse también es muy importante. Medio litro de la primera orina fresca de la mañana, para mantener la salud diaria, y puede ser mezclada con infusión de plantas, miel de abejas o limón. Sí nuestras dolencias consisten en enfermedades crónicas, lo indicado es beber un litro diario. Para enfermedades más graves, como el cáncer, supuestamente hay que beber un mínimo de dos litros. Pero cómo ya hemos dicho, no está demostrado que esta terapia funcione realmente para este tipo de dolencias importantes.

Orina / Jmarchn / Wikipedia
Orina / Jmarchn / Wikipedia

Tal vez te interese:
– El Síndrome de Heidi, una enfermedad inspirada en el famoso anime.
– No masticar bien la comida, sinónimo de importantes enfermedades.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro