Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

¿Por qué el calentamiento global aumentará las nevadas en Japón?

11/10/16 | +Asia

¿Cómo es posible que el calentamiento global aumente las nevadas, y por lo tanto, el frío, en algunas zonas de Japón? Evidentemente la lógica nos diría que, si la superficie de la tierra aumenta dos o tres grados en las próximas décadas, lo lógico sería pensar que en todos los lugares del planeta la temperatura subiría, lo que directamente supondría menos caída de nieve. Sin embargo, en Japón, está pasando todo lo contrario.

En algunas zonas del norte de Japón, cuanto más aumenta la temperatura global, más nieve se produce. A finales de este siglo, mientras que el país del sol naciente recibirá una menor cantidad de nieve en términos generales, algunas zonas de Hokkaido y del interior de la región de Hokuriku experimentarán fuertes nevadas con más frecuencia.

Nevada en Japón

Son datos de un reciente estudio del Instituto de Investigación de la Agencia Meteorológica de Japón, y el motivo es que con el aumento de temperatura se acumularán grandes cantidades de vapor de agua en la atmósfera, haciendo más fácil el desarrollo de nieve en los cúmulos de nubes durante el invierno.

De esta forma, y de acuerdo al estudio, aunque entre 2080 y 2100 las nevadas en Japón serán más ligeras durante el invierno -con un aumento de 3 grados-, las zonas del interior de Niigata, Ishikawa y Toyama, así como las regiones del interior en Hokkaido, tendrán nevadas más intensas y con más frecuencia.

Quizás te interese:
¿Sabes por qué un vehículo espacial japonés ha sido registrado en el libro Guinness?
Japón quiere formar una fuerza militar espacial para 2019

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro