Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

¿Por qué China construye un oso panda gigante que se ve desde el espacio?

14/07/17 | +Asia

China es un país fantástico, con una cultura milenaria y que, en las últimas décadas, está experimentando un crecimiento económico e industrial abrumador. De hecho, ya se encuentra entre los países más importantes del mundo, influyendo en gran cantidad de economías importantes. La gran cantidad de habitantes del país, así como su tamaño, provocan que China sea un país de muchos contrastes. No solo ambientales y geográficos, también económicos y tecnológicos. En China no es extraño ver un carro de bueyes circulando entre los rascacielos de una gran ciudad.

De forma diaria los medios suelen bombardearnos con noticias sobre China debido a estos fuertes contrastes y a una cultura totalmente diferente a la nuestra. En el país son bastante propensos a construir grandes infraestructuras; piensan a lo grande, y no es algo reciente: la Gran Muralla China o los 7.500 Guerreros de Terracota son sólo algunos ejemplos. Dentro de unos años la Gran Muralla China no será la única construcción del país que se verá desde el espacio, al menos si los planes siguen por buen camino sin contratiempos.

Los astronautas que orbiten sobre China, en unos años, verán un oso panda gigante sonriendoles desde la Tierra. Obviamente no se trata de una imagen casual, ya que el oso panda es uno de los grandes símbolos de China, conocidos en todo el mundo. Será un panda gigante de color negro y gris, situado en la provincia de Shanxi. Sin embargo, esta construcción no se trata de una nueva excentricidad de las autoridades chinas, y en realidad su creación será positiva para los ciudadanos de China y de otros países.

Planta de energía - unitedpvgroup.com
Planta de energía – unitedpvgroup.com

Este oso panda gigante, en realidad, será parte de las instalaciones de la Panda Power Plant. Se trata de una gigantesca instalación de energía renovable, preparada para generar grandes cantidades de electricidad con una contaminación mínima. Se trata de un proyecto iniciado en 2016 dentro del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, promoviendo el desarrollo de fuentes de energía renovables. Cuando esté terminada -aun sigue en construcción- será una de las plantas de su tipo más grandes del mundo. Serán unos 1500 acres, aproximadamente 6.070.285 de metros cuadrados de paneles solares, en cuyo centro se colocarán varios con la forma de uno o varios oso panda gigantes.

La planta se está fabricando en dos partes. La primera etapa de la planta está conectada a la red, lo que significa que 50 megavatios de energía limpia y verde estarán disponibles para los consumidores. Falta la mitad de la planta… en el momento en que esté terminada, 100 megavatios de energía estarán disponibles para los ciudadanos del país. Esto es energía suficiente para decenas de miles de viviendas. Gracias a este plan que sigue China, las estaciones solares habrán ayudado a reducir las emisiones de carbono en 2,74 millones de toneladas.

El proyecto de la planta de energía con forma de oso panda incluye un centro de actividades para la juventud. Este centro se dedicará a educar a las futuras generaciones sobre las ventajas de la energía sostenible. El proyecto Panda Green Energy espera seguir construyendo este tipo de plantas en todo el país durante los próximos años. China es uno de los países que más proyectos de energía renovable está promoviendo; este mismo año estrenó la planta de energía solar flotante más grande del mundo en la provincia de Anhui.

Planta de energía
Planta de energía

Obviamente China sigue siendo uno de los países más industrializados del mundo y, por supuesto, más contaminantes. Nubes de contaminación cubren las ciudades durante días sin llover, sin embargo, parece que la concienciación parece surtir efecto en el país.

Quizás te interese:
Ni muros ni diques; esta ciudad posee la defensa anti-tsunami definitiva
No te creerás qué apareció en una montaña apartada en Google Street View

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro