Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

¿Por qué actualmente Japón se ve rojo desde el espacio?

28/10/16 | +Asia

El país nipón es uno de los más fascinantes del mundo y, para muchos, uno de los más peculiares y por lo tanto más interesantes. Son muchos los misterios del país del sol naciente, pero probablemente en la actualidad uno de los más destacables es el motivo del color rojizo del país, especialmente de la isla de Honshū, cuando se ve desde el espacio.

El astronauta Kimiya Yui sorprendía recientemente a las redes sociales colgando una fotografía de Japón realizada desde la Estación Espacial Internacional. Muchos observaron una extraña particularidad: gran parte de Japón es rojo. Si os estáis preguntando el motivo, el propio miembro de la JAXA -la NASA japonesa- de 46 años lo aclara en su mensaje de Twitter: todo se debe al otoño, una explicación muy simple.

En la imagen se puede ver claramente la franja carmesí que baja desde la región norte de Tohoku, hasta el sur de la Isla de Honshū. El color otoñal de las hojas de muchos árboles, se hace visible en las cumbres de muchas montañas debido a la cantidad de ejemplares. Este acontecimiento, muy importante en la tradición japonesa al igual que otras épocas del año, tiñe con machas rojas la imagen del país desde las alturas. “No hay muchos lugares en donde se puede ver una vista como esta”, reconocía el astronauta, que comenta que la captura se tomó en el otoño pasado.

Quizás te interese:
Descubren una extraña planta que no necesita realizar la fotosíntesis
¿Sabes por qué un vehículo espacial japonés ha sido registrado en el libro Guinness?

Formulario de registro