Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Polémica en Japón por una atracción infantil basada en el Titanic

16/06/16 | +Asia

El RMS Titanic es, probablemente, el barco más conocido de la historia. En tiempos fue el mayor transatlántico del mundo, con más de 250 metros de eslora. Lamentablemente, fue protagonista, en su viaje inaugural desde Southampton hasta Nueva York, de una de las mayores catástrofes marítimas de la historia. Tras chocar contra un iceberg, el barco se hundió, perdiendo la vida ahogadas y congeladas 1514 personas de las 2223 que transportaba el transatlántico. Se han escrito muchos libros, y realizado muchas películas dramáticas sobre el incidente.

Sin embargo, recientemente el Titanic ha vuelto a ocupar las redes sociales japonesas debido a, quizás, una atracción infantil algo desafortunada. Probablemente muchos nunca pensarían en convertir un incidente en donde murieron cientos de personas en una atracción infantil, aunque hayan pasado más de 100 años, sin embargo en Japón a un diseñador le pareció buena idea. Un tobogán hinchable para niños en donde, sí, el tobogán es la mitad del Titanic a punto de hundirse en las congeladas aguas del Océano Atlántico. ¿Qué necesidad había de utilizar el Titanic?

 

 

Las redes sociales japonesas no tardaron en comentar la ridícula situación: “no hay ninguna forma de que esto esté bien” o “algún diseñador por ahí tiene un oscuro sentido del humor” han sido, sólo, algunas de las respuestas. ¿Qué os parece esta atracción hinchable? ¿Es ofensiva o se está exagerando?

Formulario de registro