Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

'Pokémon GO' podría ser ilegal en Japón al saltarse la Ley de Servicios de Pago

29/08/16 | +Asia

Pokémon GO‘, la última gran creación de Nintendo, The Pokémon Company y Niantic para teléfonos móviles, podría enfrentarse próximamente a otro nuevo y gran problema. Tras su éxito inicial alcanzando los 45 millones de jugadores activos, consiguiendo varios Guinness World Records, el juego ha sufrido recientemente una caída de 15 millones de jugadores activos y, además, los medios han informado sobre la muerte de una anciana en un accidente supuestamente provocado por un jugador de ‘Pokémon GO’.

La “mala racha” de noticias desfavorables para el famoso juego no ha concluido. La Agencia de Servicios Financieros de Japón ha puesto su mira en la famosa aplicación de los Pokémon, con el objetivo de comprobar si el sistema de micro-pagos, en el que los jugadores consiguen PokéMonedas por dinero real (también se regalan en el juego), cumple con la Ley de Servicios de Pago del país nipón.

Pokémon Gokon

Según la actual ley del país, los saldos obtenidos con instrumentos de prepago que superen los 10.000.000 de yenes, unos 99.720 dólares, requieren que Niantic los notifique a las autoridades japonesas para asegurarse de que la compañía ha asegurado sus activos, sea supervisada por los inspectores y, en última instancia, para prevenir el lavado de dinero. En este momento no se sabe cuándo la agencia concluirá sus investigaciones, y lo que, en todo caso, podría significar para Niantic o los jugadores de ‘Pokémon GO’ en caso de no cumplir con la ley.

Quizás te interese:
Pokémon GO: te ayudará a encontrar pareja en Japón
Una aplicación tipo ‘Pokémon GO’ permite buscar mensajes de los muertos

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro