Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

'Pokémon GO' incluye una PokéParada en uno de los edificios destrozados por el tsunami de 2011

4/08/16 | +Asia

Todos los jugadores de ‘Pokémon GO‘ sabrán que el título para móviles les permite capturar Pokémon en cualquier zona del mundo, especialmente en núcleos urbanos, pero para ello deben tener suficientes reservas de Poké Balls, los objetos que se utilizan para atrapar y almacenar las criaturas. Estas Poké Balls se consiguen de dos formas: comprando más existencias en la tienda del juego, y por lo tanto pagando dinero, o visitando las llamadas PokéParadas. Las PokéParadas se sitúan en sitios o lugares importantes de las ciudades, como museos o parques, y dan a los jugadores todo tipo de objetos, incluyendo las preciadas Poké Balls.

Por supuesto, el juego de Niantic convierte todo el mundo en un enorme mapa de juego, incluyendo zonas que probablemente nunca visitemos en nuestra vida o zonas que han sufrido algún tipo de desastre natural. Este es el caso de la ciudad de Ishinomaki, uno de los núcleos urbanos costeros más castigados por el terremoto y tsunami que sufrió en 2011 la región de Tohoku. Situada en la Prefectura de Miyagi, parte de la ciudad fue literalmente barrida, quedando muy pocos edificios en pie y produciéndose miles de muertos. 5 años después la ciudad está recuperándose, pero lo cierto es que muchos de sus edificios más memorables han desaparecido para siempre.

Uno de ellos era su famoso Teatro Okada Gekijo, edificio que actualmente forma parte únicamente de la historia. Sin embargo, y como comparte el usuario de twitter @poe1985, si alguien tiene interés en conocerlo, podrá hacerlo por medio de ‘Pokémon GO’. Al igual que ya pasó con el anterior título de Niantic, ‘Ingress’, la base de datos registra un lugar de interés en donde antes estaba situado el teatro, provocando que en ‘Pokémon Go’ se convierta en una “parada fantasma” en la que recoger Poké Balls y, de paso, aprender algo de historia reciente de la ciudad.

 

 

Una foto en la parada recuerda cómo era el viejo edificio y, además, nos hace pensar cómo de pronto y violentamente toda una ciudad puede cambiar. En Japón se han tomado esta PokéParada como un homenaje y un recuerdo de la antigua ciudad de Ishinomaki y de las víctimas.

Formulario de registro