Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Pokémon GO: críticas por la condena del primer culpable de homicidio

15/11/16 | +Asia

El fenómeno de ‘Pokémon GO‘ ha marcado un antes y un después en el negocio de aplicaciones para móviles, dejándonos noticias muy positivas, como el grupo de ancianos que realizan grandes paseos para capturar Pokémon. Sin embargo, a causa de la locura inicial de ‘Pokémon GO’, también hemos visto malas noticias estos meses, desde las personas que han sido víctimas de atracadores, hasta atropellos involuntarios de conductores distraídos.

Este fue el caso de Keiji Goo, un granjero de 39 años que el pasado 23 de agosto atropelló a una anciana nipona de 72 años en la Ciudad de Tokushima, causándole la muerte. En este mismo accidente una segunda anciana de 60 años resultó herida. Recientemente este imprudente al volante fue condenado por las graves consecuencias de su negligencia, siendo la condena muy criticada en las redes sociales.

El juez Tomoya Arai, del Tribunal de Distrito de Tokushima, calificó el incidente de “negligencia extremadamente grave”, sin embargo, la condena para muchos no fue de acorde a los hechos ocurridos, ya que estamos hablando de un homicidio involuntario. La fiscalía pedía unos 20 meses de prisión para este infractor, pero finalmente el hombre fue condenado a tan solo 14 meses, bastante por debajo de lo solicitado.

Pokémon GO

Muchos consideran que, con una condena más ejemplar y cumpliendo lo solicitado por la fiscalía, muchos imprudentes podrían pensárselo dos veces antes de cometer locuras simplemente por capturar un ‘Pokémon’. No es el único accidente mortal ocurrido por, supuestamente, despistes al volante causados por jugadores de ‘Pokémon GO’. Un menor de 9 años murió a causa de un accidente similar y su madre, Takatoshi Noritake, solicitó entonces que la empresa cancelase el acceso a la aplicación cuando el GPS detectase que se estaba en un automóvil.

En Japón ya son, por lo menos, cuatro las víctimas mortales de atropellos en los que los conductores aseguraron estar jugando a ‘Pokémon GO‘.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro