Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Pikachu, Charmander, Bulbasaur… ¿puedes reconocer al Pokémon por su nombre en japonés?

4/05/18 | +Asia

‘Pokémon’ es una de las licencias de videojuegos más conocidas en la actualidad. Propiedad -en parte- de Nintendo, llega a las consolas de sobremesa y portátiles de dicha marca. Por supuesto, como no podía ser de otra manera, durante años se han realizado adaptaciones manga de ‘Pokémon’, así como gran cantidad de películas y una extensa serie de televisión anime. La serie de televisión es una de las producciones con más curiosidades interesantes; su longevidad la ha convertido en una fuente de interesantes anécdotas, algunas más amables y otras más “oscuras”.

Uno de los casos más conocidos ocurrió la tarde del 16 de diciembre de 1997, uno de sus capítulos de animación, “Dennō Senshi Porygon” o, como se llamó en España, “Soldado Eléctrico Porygon”, mandó al hospital a unos 700 niños del país nipón. Los afectados acudieron al hospital aquejados de vómitos, irritaciones de ojos, problemas respiratorios e, incluso, convulsiones. El motivo fue una batalla en la que tras usar uno de sus ataques contra unos misiles, estos estallaron y provocaron 5 segundos de flashes.

Pokémon

Y es que fue la serie que comenzó a emitirse en 1997, ‘Pocket Monsters’ (que más tarde llegaría a decenas de países bajo el nombre de ‘Pokémon’), la que hizo que los Pokémon se hicieran famosos en todo el mundo. Provocó un gran fanatismo por los videojuegos, películas, cromos y otros merchandising de la conocida franquicia. Hasta la fecha, pocas franquicias del mundo del manga, anime y videojuegos gozan de una fama y salud similar a la de ‘Pokémon’.

Pikachu es el más conocido de entre todos los Pokémon, ya que entre otras cosas es el protagonista de la serie anime. Es el primer Pokémon y acompañante del protagonista principal de la serie, Ash Ketchum. Es un Pokémon de tipo eléctrico, que tiene la habilidad de liberar descargas eléctricas para enfrentarse a sus enemigos. Aunque en un principio la relación con Ash no fue buena, tras una serie de acontecimientos se convierten en mejores amigos.

Pokémon

Todo el mundo conoce a Pikachu, pero hay otros pokes míticos que también son muy famosos, como: Charmander, Bulbasaur, Eevee… ¿Serías capaz de reconocer al Pokémon por su nombre en japonés? Vamos a mostrarte una lista de nombres de pokes en japonés y tendrás que adivinar qué Pokémon es. Puede que creas que es un test sencillo, pero tal vez te sorprendas. Te invitamos a que compartas tus resultados por medio de los comentarios de la web o a través de las redes sociales. ¡Suerte y que comience el test!

Tal vez te interese:
– ¿Puedes conocer los clanes de ‘Naruto’ por su símbolo?
– Test: ¿Reconoces las tripulaciones de ‘One Piece’ por su bandera pirata?

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro