Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Pierde una sandalia y las redes sociales se la localizan

16/12/16 | +Asia

Vivimos en un gran planeta, con 12.756 kilómetros de diámetro, aunque es cierto que en comparación con otros planetas del sistema solar, somos bastantes pequeños. Sin embargo, no hay duda de que los humanos somo hormigas en la Tierra. Las nuevas tecnologías nos han permitido, en ciertos sentidos, acortar la inmensidad de nuestro planeta, en diferentes temas como la comunicación. No hay duda de que las redes sociales han hecho del planeta un lugar más pequeño y conocido, y gracias a ello nos llegan historias peculiares como la que hoy tratamos. Puede ser un tema tremendamente trivial, pero es importante saber que hace algunas décadas esto sería imposible y que, tras esta curiosidad, hay un gran trasfondo.

En la mañana del pasado 12 de diciembre el usuario japonés de Twitter @dog58n pasteó un tweet con una foto de sus pies, en donde claramente faltaba una sandalia en su pié derecho. Sí, este usuario perdió una sandalia en pleno día en una calle nipona. ¿Cómo es posible no darse cuenta? No gastéis mucho tiempo en darle una explicación, nosotros tampoco la hemos encontrado…

Un día después el usuario de Twitter @ODS_FMB publicó una foto en la red social con una sandalia en lo que parece una estación de tren. “Alguien dejó caer esto del tren. Pero, ¿qué clase de persona haría esto? ¿Se fueron a casa con un solo zapato?“, se preguntaba este usuarios. Sí, habéis acertado, se trataba de la sandalia perdida por @dog58n.

Obviamente los twitteros lograron “juntar” estas dos historias y a sus involucrados. La sandalia fue vista en la Estación de Shin-Isesaki, así que @dog58n aseguró que se pasaría para encontrar su objeto perdido. No sabemos a día de hoy, si logró recuperar su sandalia o, por el contrario, si se trata de algo planificado por estos dos usuarios. Pero sí que este asunto tan trivial ha sido seguido por miles de usuarios: 40.000 retweets y 30.000 me gustas.

Una buena muestra de cómo las redes sociales han cambiado nuestro mundo.

Quizás te interesa:
El Mannequin Challenge más brutal se ha hecho en China
Separa a sus dos dueños peleados y se hace viral

Formulario de registro