Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Pierde peso fácilmente con estos 5 trucos de la dieta japonesa

17/03/17 | +Asia

Perder peso no es fácil, especialmente cuando tu trabajo ocupa gran parte del tiempo del día y cuando este no requiere un mínimo de esfuerzo físico. Lo mejor para perder peso, incluso esos kilos que parece que nunca logras de quitarte, es seguir a rajatabla una dieta variada y equilibrada -que puede diseñar cualquier nutricionista- y hacer ejercicio. La natación o la bicicleta son buenas recomendaciones para los que tienen mucho sobrepeso y, cuando se baja un poco de peso, se pueden practicar otros deportes en donde la carga física es mayor: fútbol, tenis, footing, etc.

Sin embargo, cualquier consejo es bueno y, a la hora de hablar de buena salud y buena figura, sin duda los japoneses son unos expertos. El porcentaje de personas obesas en el país del sol naciente es irrisorio con respecto al nuestro, y principalmente se da por dos motivos: la dieta japonesa rica en verduras, pescado y algas -entre otros- y porque el gobierno controla mucho la salud de sus ciudadanos. Por ejemplo, obliga a las empresas a que tomen medidas para ayudar a los empleados con sobrepeso.

Como no podemos cambiar las leyes de nuestro país para que las empresas se preocupen por la salud física de sus empleados, vamos a centrarnos en la dieta. Conocerás 5 trucos de la dieta japonesa que, al seguirlos, te ayudarán a perder peso de una forma sencilla y sin demasiado esfuerzo. Atento:

1 – Comer con palillos

Puede ser o aparentar la mayor estupidez del mundo, pero comer con palillos ayuda a adelgazar, aunque no os lo creáis. Uno de los mejores hábitos que tienen los japoneses a la hora de comer es que lo hacen con suma tranquilidad, sin prisas, sin llenarse la boca. Los palillos son útiles para medir la cantidad de comida que nos metemos en la boca: poca comida y muy racionada. Esto permite al cerebro asimilar mejor cuándo estás satisfecho con la comida. Si tragamos como locos el cerebro no se dará cuenta de que estamos llenos antes de que nos comamos dos raciones enteras… Además, suelen desayunar fuerte y cenar muy ligero.

2 – Porciones pequeñas y variadas

Generalmente las comidas nipones se componen de pequeñas porciones, que nos darán la sensación de dejarnos más llenos. Los productos son siempre frescos, y no se consumen productos tratados o precocinados. En España, por ejemplo, solemos llenarnos el planto con un sólo tipo de comida, mientras que en Japón son porciones pequeñas de alimentos diferentes, en donde se controlan mucho las calorías. Pensad en el sushi, con alrededor de 8 u 10 porciones con pescados, algas y otros ingredientes diferentes. De esta forma, con las pequeñas porciones y la comida variada, consumen menos calorías en las comidas que nosotros. Las frutas también son importantes en este sentido, ya que muchas de ellas son prácticamente agua.

Sushi

3 – Té en lugar de café

La hora del café, o de los cafés para algunos, no existe en el país del sol naciente. Aunque es cierto que un café ayuda a no dormirse en el trabajo, podemos conseguir el mismo efecto con otros productos con menos calorías. El té verde, por ejemplo, nos ayudará a despertarnos y al mismo tiempo quitarnos el hambre. Un café puede ir de las 100 a las 500 calorías, dependiendo del tipo de café y leche. Un té verde, como el que toman en Japón, apenas tiene calorías.

4 – Muy raras veces comen lácteos

Aunque en algunas ocasiones se come, lo cierto es que los japoneses no tienen la costumbre de consumir lácteos; no forman parte de la dieta habitual. Además, la carne se come, pero en contadas ocasiones a la semana y siempre en porciones pequeñas. Se centran más en los pescados, las verduras frescas, y las sopas. Los lácteos, con mucha grasa, son de los alimentos que más nos engordan si abusamos de ellos. La soja y el tofu son alternativas recomendables para obtener calcio y proteínas.

5 – Arroz y fideos sí, pero con truco

Es conocido que en Japón comen mucho arroz, pero eso sí, siempre es integral si tienen esa posibilidad. Por otra parte la pasta también forma parte de su dieta habitual, pero no es la misma que normalmente consumimos aquí. Sus fideos, como el udon, ramen o soba, están elaborados con trigo saludables y no disponen de muchos carbohidratos.

Ramen, Palillos

Se estima que la obesidad en el país es del 3% al 5%. Además, estudios recientes aseguran que la dieta japonesa reduce el índice de mortalidad en un 15%; sin ir más lejos, hace poco ha aumentado la esperanza de vida de los ciudadanos nipones, una de las más altas del mundo.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro