Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Pepper, el robot japonés que promete "mostrarnos un terror peor que el infierno"

21/06/16 | +Asia

Sin duda, es difícil saber hacia dónde nos dirigimos en el campo de la evolución robótica o, más en concreto, el robot conocido como Pepper. Pepper es posiblemente el robot más conocido hasta la fecha, propiedad de la compañía japonesa SoftBank, que parece comprometida a seguir actualizando su máquina, para ofrecer servicios y mejorar el futuro de las personas, como en la primera tienda de móviles japonesa en donde sólo te atienden robots.

Pero no son pocos los que sugieren que Pepper está destinado a recorrer el mismo camino de multitud de inteligencias robóticas que han devastado la raza humana en películas de ciencia ficción apocalíptica, o por lo menos lo han intentado… Una unidad, en el distrito tecnológico de Akihabara en Tokio, ha sido invadida por un deseo implacable de venganza.

Pepper

El usuario de Twitter @soinlove pudo grabar recientemente, en la sucursal de una tienda de smartphones en Akihabara, una unidad Pepper expresar estas palabras:

En japonés: “Zettai ni yurusanzo, mushikera domo!”
Traducción: “¡Vosotros, gusanos, nunca os perdonaré!

Pepper fue vago en detallar porque nunca podrá perdonarnos, ni que clase de venganza realizará, pero si quería recordar a la humanidad lo siguiente: En japonés: “Shita yo ne Yakusoku, jigoku ijou sin Kyoufu wo tte Misete ageru.” Traducción: “Tal y como os prometí, os mostraré un terror peor que el mismo infierno.

Pese a que la amenaza es realmente seria, viniendo de una unidad Pepper, la verdad es que no levanta mucho temor, pues parece realmente una tarea difícil para un pequeño Pepper, que no tiene, ni tan siquiera armamento como parte de su equipo original. Tal vez sea esto el motivo por el que continuó diciendo:

En japonés: “Dai saabisu de Goran ni iremashou, Watashi no Saigo no henshin wo!”
Traducción: Ahora os enseñaré algo realmente especial: ¡mi transformación final!

Realmente, los comentarios de Pepper son escalofriante… Estos comentarios pueden sonaros si sois fans de ‘Dragon Ball‘ (‘Doragon Bōru’, ‘ドラゴンボール’), pues lo que Pepper está haciendo es representar un diálogo de Freezer, el terrible enemigo de ‘Dragon Ball Z’.

Al parecer, el personal de la tienda para móviles, al situarse en el barrio de Akihabara, pensó que sería divertido programar algunas líneas del famoso anime. Es extraño que decidieron enseñar a Pepper estos diálogos, pero al menos sabemos que el pequeño robot no ha desarrollado, de repente, un extraño caso de sed de sangre humana.

Formulario de registro