Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Parque Maeda, el lugar perfecto para buscar fantasmas

31/05/17 | +Asia

No todo son casas encantadas, bosques malditos o muñecas poseídas, que probablemente sean símbolos del terror en Japón y a nivel mundial. En muchas ocasiones lo paranormal, lo desconocido para la ciencia, también se da en lugares tan comunes como un parque. Un parque que por el día puede ser tranquilo, familiar o un lugar de risas y diversión, y que por las noches puede convertirse en un lugar de miedos, inseguridades y, por supuesto, un entorno magnífico para vivir situaciones sin explicación.

En nuestro vistazo a las leyendas y lugares supuestamente encantados de Japón, nos centramos en un lugar que es objeto habitual de historias y leyendas para no dormir. Pocos lugares reales existen en Japón más propicios para encontrar fantasmas que el llamado Parque Maeda, una zona verde dedicada a un conocido empresario del mismo nombre, situado en la ciudad de Toyota. Este recinto natural construido en 1934, con campo de golf o pequeños santuarios, tiene una larga trayectoria de mitos y leyendas urbanas en diferentes puntos de su geografía.

Uno de los principales elementos del Parque Maeda es, al poco de su entrada -compuesta por un largo pasillo de escalones-, un edificio hexagonal en la parte izquierda de un color blanco y rojo bastante característico. Rodeado de esculturas y elementos propios de los edificios nipones, se trata de uno de los lugares más conocidos de los ciudadanos locales en lo relacionado a las apariciones. Se cree que la planta baja de este edificio está totalmente infestada de fantasmas malignos que, por alguna extraña razón, se ven atraídos.

Mientras que no entres en su interior parece que permanecerás seguro, sin embargo, más terrible es la aparición asociada a este edificio en su exterior. Si te encuentras por las proximidades de este edificio hexagonal puedes toparte con un chico de secundaria, un joven que supuestamente se ahorcó hace tiempo debido al maltrato ejercido por otros chicos y estudiantes.

Habíamos hablado sobre una gran escalera de entrada al parque. Situada justo frente a la entrada del edificio hexagonal, las escaleras continúan bastantes metros hasta la parte superior de la colina. Tanto los caminos del parque, como las escaleras de entrada, están rodeados de una gran cantidad de estatuas de piedra tradicionales, muchas de ellas ya en ruinas o destruidas por la acción del tiempo. La gran mayoría son figuras simbólicas de origen budista y taoísta, las dos religiones mayoritarias del país del sol naciente.


La aparición más terrible del parque, se dice, es la de una niña de corta edad que se aparece en la escalera. Especialmente en la parte baja de la escalera y en la parte cercana el edificio hexagonal. Y es que en la parte superior de la escalera existe otra aparición; se cuenta que una mujer puede ser vista sollozando. Los rumores aseguran que se trataría de una mujer que también habría cometido suicidio -como vemos el suicidio está muy integrado en la cultura japonesa desde hace muchos años- por una relación amorosa fallida.

Por tanto, si visitas la ciudad de Toyota en la prefectura de Aichi, y eres un apasionado de los encuentros paranormales, no dudes en visitar este parque a últimas horas de la tarde. Eso sí, ten cuidado no sólo por las apariciones, ya que la zona está plagada de trozos de estatuas con las que tropezar y caerse. Además, algunas zonas del parque no están cuidadas, y crecen malas hierbas que podrían hacernos algún daño.


Si ya conoces este parque y has tenido un encuentro con algún de estos espectros… ¡no dudes en contárnoslo! Por supuesto, estas leyendas no están confirmadas y no sería de extrañar que formasen parte de un creepypasta local.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro