Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

¿Para qué utilizas los clips? 16 usos que nunca imaginaste

14/08/17 | +Asia

Un clip, para los que aun no lo sepáis, es un objeto metálico con un mecanismo tipo pinza, que se suele utilizar para agrupar documentos. Es un objeto de oficina tan representativa del orden, que es utilizado a menudo como icono para el correo electrónico. Además, grandes compañías hicieron del clip su mascota. El asistente por defecto creado por Microsoft para su programa Office, Clipo, que estaba incluido en Microsoft Office para Windows (desde Office 97 hasta Office 2003) y Microsoft Office para Mac, tenia la forma de este objeto.

La forma de clip más frecuente consiste en un trozo de alambre con dos paralelas que se unen con puntas ovaladas, con diferentes pliegues para conseguir ejercer presión sobre los documentos sin dañarlos. Existen muchos materiales y acabados diferentes, aunque por lo general suelen ser de acero. El primer objeto similar a un clip fue creado por el estadounidense Samuel B. Fay en 1867. Diez años más tarde, en 1877, su compatriota Erlman J. Wright patentó el primer objeto explícitamente diseñado para sujetar papeles, muy similar a lo que hoy podemos encontrar en nuestros escritorios.

Clip

Podemos denominar estos trucos como urawazas. Los urawazas son “trucos secretos” o “remedios de la abuela” del país del sol naciente. Han sido compartidos por el boca a boca y se transmite de generación en generación. En muchas ocasiones, estos urawaza utilizan objetos para resolver nuestros problemas diarios, que en un principio no están pensados para dicha acción. En esta ocasión, el objeto utilizado al que se saca partido es el clip.

Como hemos comentado, el uso más común para un clip es para lo que está pensado, sujetar y ayudar en el orden de documentos. Pero cómo muchos objetos de nuestro día a día, también podemos usarlo para fines que en un principio no estaban pensados. Uno de los usos más comunes es el de hacer una especie de gancho que, junto a un hilo resistente, utilizamos para coger la ropa que se nos ha caído en la terraza del vecino.

Clip

Seguro que uno e dos usos más se te ocurren para el clip, pero… ¿serías capaz de pensar 16? ¿Es difícil verdad? Esto es lo que nos ha querido mostrar un usuario de Youtube. A través de su canal japones, 便利ライフハック, este usuario ha recopilado 16 usos que podemos darle a un simple clip. El vídeo no tiene desperdicio, ya que muestra 16 utilidades, muchas de ellas prácticas y que nunca hubiésemos imaginado, que más de uno empezará a poner en práctica.


Con la ayuda de sus manos, o ayudándose de un alicate, este usuario saca partido al clip transformándolo en objetos como una base para sujetar el móvil para ver películas, marcarnos el inicio de una cinta adhesiva, marcar una página de los apuntes con un marcador de colores o mantener ordenado nuestros cables. ¿Pondrás en práctica alguno de estos trucos?

Clip

Tal vez te interese:
– Haz que tu pelo brille como nunca y en segundos con este truco
– Un tratamiento facial de vapor en tu propia casa; te enseñamos a hacerlo
– ¿No tienes lejía? Desinfecta el inodoro sin dificultad en pocos minutos

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro