Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

"Para ganar el concurso todo cuenta, la actuación, el cosplay y parecerse al personaje"

12/05/16 | +Asia

El pasado domingo se celebró en Expomanga el concurso de cosplay que reunió a los mejores cosplayers que acudieron al evento. En ‘No solo Manga’ vivimos con ellos los momentos previos y posteriores de este concurso para el que la mayoría llevaban meses trabajando.

El cosplay, como pudimos comprobar en el pasado Japan Weekend de Madrid es todo un arte que para los más aficionados requiere una inversión de muchas horas de esfuerzo y trabajo.

En esta ocasión, vivimos con ellos el pasado concurso de cosplay celebrado en Expomanga. El primer premio este año era un viaje a Japón para dos personas. Los participantes nos contaros sus impresiones sobre el concurso, los nervios previos antes de salir, cómo llevan tiempo preparando sus actuaciones, ya que en esta ocasión no cuenta con llevar sólo un traje muy elaborado, la clave para muchos es saber meterse en la piel de ese personaje del que estás haciendo ‘cosplay’.

Además este año contaban con dos miembros de jurado ganadores del ‘World Cosplay Summit’ de 2015, el certamen de cosplay más prestigio del mundo los cosplayers conocidos como ‘Twin cosplay‘ que nos comentaban que estaban gratamente sorprendidos por la calidad en los cosplays que han visto durante su visita a España y durante el concurso.

Seguro que te interesa:

El humor de Matías Prats lo más viral en Expomanga 2016 ¿Quieres saber por qué?
Ronda de cosplay vistos en Expomanga 2016
Paseamos entre los stands del Expomanga 2016

Formulario de registro