Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Pantalones, violines o teteras gigantes... Los edificios más extraños de China

24/05/18 | +Asia

China es un país fantástico, con una cultura milenaria y que, en las últimas décadas, está experimentando un crecimiento económico e industrial abrumador. De hecho, ya se encuentra entre los países más importantes del mundo, influyendo en gran cantidad de economías importantes. En concreto, es la segunda tras Estados Unidos. La gran cantidad de habitantes del país, así como su tamaño, provocan que China sea un país de muchos contrastes. No solo ambientales y geográficos, también económicos y tecnológicos. Por este motivo podemos pasar de zonas muy empobrecidas a ciudades altamente edificadas y tecnológicas.

Además, seguramente habrás escuchado hablar de las ciudades fantasma de China. Grandes edificios vacíos, enormes avenidas sin coches, centros comerciales sin tiendas… a estos desarrollos urbanísticos se las conoce como ciudades fantasma, y son más frecuentes en el gigante asiático; así como imitaciones a una pequeña escala de ciudades reales. Cómo es el caso de Tianducheng, una réplica china de la Ciudad de la Luz. Pero de vez en cuando China también sorprende con edificaciones nuevas e impresionantes, como los puentes y miradores de cristal más altos del mundo. En esta ocasión nos centraremos en los 5 edificios más extraños del gigante asiático:

Hotel Tianzi

Hotel Tianzi - BBSFocus
Hotel Tianzi – BBSFocus

En China, la religión más numerosa y practicada es el “Budismo chino“, término con el que se agrupa a las diferentes escuelas de budismo que florecieron en China desde tiempos antiguos. Es por este motivo que este país ha tenido la tradición de tallar grandes estatuas de este sabio. un empresario hotelero interesado en seguir esta tradición construyó su hotel con la forma de tres dioses. El edificio toma la forma de efigies de 10 pisos de Fu, Lu y Shou, los dioses chinos de la buena fortuna; y es completamente habitable.

Edificio de Wuliangye Yibin

Edificio de Wuliangye Yibin - Lvmama
Edificio de Wuliangye Yibin – Lvmama

Wuliangye Yibin Company Limited es una empresa china de bebidas alcohólicas. Se especializa en la fabricación de baijiu, más conocido como Wuliangye, hecho de cinco granos: mijo, maíz, trigo, arroz y arroz de grano largo. El aspecto de la sede central de la compañía deja claro el producto que fabrica la empresa. El edificio tiene forma de botella de Wuliangye.

Edificio piano y violín

Edificio piano y violín - Daum
Edificio piano y violín – Daum

Situado en el distrito de Shannan en la ciudad de Huainan, China, este edificio acristalado en forma de un violín apoyado contra un piano se terminó en 2007. Diseñado por estudiantes de arquitectura de la Universidad de Tecnología de Hefei, el edificio está construido a una escala de 50: 1 y sirve como sala de exposición. La estructura del piano está construida sobre tres patas de hormigón y está hecha de cientos de paneles de vidrio negro, mientras que el violín está hecho de paneles de vidrio transparente.

Museo del Té de Meitan

Museo del Té de Meitan - Sina
Museo del Té de Meitan – Sina

Se encuentra en la provincia sureña de Guizhou, y se eleva 74 metros como un orgulloso símbolo de la “ciudad natal del té verde chino”. Además, a su lado se encuentra otro edificio con forma de taza de té. En su día estableció el Récord Guinness del edificio con forma de tetera más alto del mundo; sí, existe un récord así. Su llamativo color rojo destaca el perfil de la ciudad, y desde las montañas colindantes el efecto resulta impresionante. Además, si te gusta observar desde las alturas, en lo alto del edificio hay una terraza mirador.

Gate of the Orient

Gate of the Orient - Wikimedia
Gate of the Orient – Wikimedia

Gate to the East, también conocido como Gate of the Orient, es un rascacielos ubicado en Suzhou, Jiangsu, China. Pretende ser una puerta que destaque la importancia de la ciudad en la China actual. La construcción comenzó en 2004 y se completó en 2016 a un costo de $ 700 millones de dólares. El edificio tiene 302 metros de altura, y está situado en el centro del distrito financiero de Suzhou. Es usado principalmente para oficinas. El edificio ha sido objeto de burla por los medios de comunicación occidentales por tener un “parecido a un par de pantalones”.

Sin embargo, no sólo China tiene edificios extraños. En el resto del mundo encontramos países con construcciones muy locas, que nada tienen que envidiar a los edificios chinos. Por ejemplo, estos 8 edificios son realmente peculiares:

Tal vez te interese:
– Las torres de agua más raras están en Japón
– 5 paradas de tren únicas y peculiares de Japón

Imagen inicial: Edificio piano y violín – Hwenc

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro