Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Oshima, la isla encantada en la que deberás cuidar la dirección de tus pasos

6/09/17 | +Asia

Japón es, posiblemente, uno de los lugares más mágicos del mundo. En su territorio se encuentran algunos de los paisajes más bellos de la Tierra. También es una de las culturas con una rica historia folclórica muy diferente a la nuestra. Mucha de estas historias son verdaderas leyendas de terror; y es que en cuanto a miedo se refiere, el país del sol naciente no tiene rival. En NoSoloManga os hemos contado muchas de estas historias de terror, protagonizadas por lugares encantados, apariciones fantasmales o objetos endemoniados.

Cómo hemos dicho, un clásico de las historias tenebrosas, ya sea en Japón o en nuestro país, son los lugares encantados. En nuestro país tenemos varios ejemplos de este tipo: la casa de las caras de Bélmez, el Palacio de Linares, el Hospital del Tórax o el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. En esta ocasión vamos a hablaros de Oshima, la isla encantada en la que deberás cuidar la dirección de tus pasos.

Oshima

Situada casi enfrente de Tōjinbō, los acantilados basálticos de hace 13 millones de años, se encuentra la isla de Oshima, en la prefectura de Fukui. Conocida también por el nombre de la isla del Dios Ojima por los lugareños de la zona, este lugar permanece casi inalterado por la civilización. Tan solo un pequeño faro y un santuario sintoísta han sido construidos en la citada isla. Pese a esto no son pocas las historias tenebrosas, de muerte, maldición y presencias paranormales que se pueden escuchar de ella.

Oshima posee una particularidad, y es que está unida a la isla de Honshū, la principal del archipiélago japonés, a través de un puente rojo de cemento. Muchas historias relatan que las manos de las personas que decidieron cometer suicidio saltando de los acantilados de Tōjinbō, cercanos a la isla, se aparecen desde el agua para agarrar y arrastrar a aquellos que tratan de cruzarlo a media noche. También se han comentado historias sobre luces extrañas y apariciones fantasmales. Una de las más importantes es la que asegura el avistamiento de cabezas decapitadas en el puente.

Hay muchas leyendas acerca de la isla, incluyendo la que dice que no se debe caminar por el perímetro en sentido contrario a las agujas del reloj. Si decides recorrerla en sentido antihorario, ya sea queriendo o por error, serás la víctima de una maldición. Las personas que ignoran la advertencia de no caminar en sentido antihorario relatan que, cuando toman el coche para volver a sus casas, algo los golpea en el parabrisas. La apariencia de este objeto es la de una bola de pelo humano. Entre los mechones de pelo enmarañado se pueden ver dos ojos que los miran fijamente.

Además de la historia del puente rojo que antes os hemos contado, se cree que las almas de las personas que han decidido suicidarse en los acantilados o han muerto ahogadas, hacen de la isla su hogar a media noche. Debido a que muchos de los cuerpos de estos suicidas aparecen en las orillas de esta isla, se cree que Oshima alberga una morgue. Además, en los alrededores del pequeño faro construido se ha informado de una aparición recurrente. Se trata de una mujer que pasea por esa zona cuando el sol ya se ha ocultado.

Oshima

Tal vez te interese:
– El fantasma que persigue turistas en las Dunas de Tottori
– El paso Nomugi, el temido sendero encantado de Japón
– La mujer llorona: el terrible espectro del cementerio de Japón

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro