Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Operarse las líneas de la mano y otras extrañas cirugías asiáticas

3/04/17 | +Asia

La moda no siempre es idéntica en todos los países y, de hecho, nuestro concepto de belleza es completamente diferente al de otros países. Sí es cierto que países agrupados en una misma “comunidad” o cercanos, mantienen unos estándares de la moda similares. Pero las diferencias de países situados en la punta contraria del planeta son evidentes y cuantiosas. Por ello, algunas de las operaciones estéticas más famosas de Corea, Japón o China nos pueden resultar extrañas, inservibles e, incluso, hasta una auténtica tontería. Sin embargo, debemos tener en cuenta que sus creencias en moda y belleza son muy diferentes, y que los países de Asia son potencias mundiales en estética. Vamos a conocer algunas de las más curiosas:

Operarse las líneas de las manos

Mano

Extrañamente esta operación estética, que apenas dura media hora como mucho, no está relacionada con la belleza. Como os hemos dicho en alguna ocasión, las creencias relacionadas con el destino de los pueblos asiáticos son muchas y diversas. Por tanto, muchos creen en la lectura del futuro por medio de las líneas de la mano. Aunque os parezca increíble, no fueron pocos los que se operaban las manos para modificar longitudes y direcciones de las líneas de la mano, para segmentarlas o, incluso, para crear algunas nuevas. Desde luego no se puede decir que ellos no controlan su destino… Como casi todas las operaciones de Asia, el fenómeno tiene su origen en Corea, el país rey de la cirugía estética y los tratamientos de belleza. Como curiosidad, las mujeres se centran en modificar la línea del amor, mientras que los hombres la del dinero.

Cirugía de doble párpado

Cirugía de doble párpado - ljgzxmr.com
Cirugía de doble párpado – ljgzxmr.com

Los asiáticos tienen una gran fijación por los ojos occidentales, y por supuesto Japón no es una excepción. Todo se debe al aspecto, pues ellos muestran gran admiración por los marcados rasgos faciales de los occidentales: ojos grandes, mejillas marcadas, pliegues en los párpados. Si os fijáis en la cara de los japoneses, su forma es más sencilla y plana, con los elementos faciales menos marcados. Por ello, se hizo habitual, por medio de cirugías o utensilios de belleza caseros, intentar provocar que el párpado presentase algunos pliegues. Lo que ellos decidieron llamar doble párpado, algo que además provoca que los ojos se vean más grandes y redondos. Son especialmente mujeres jóvenes las que solicitan este tratamiento de belleza.

Dientes torcidos

Dientes torcidos - sono-beauty.com
Dientes torcidos – sono-beauty.com

También son mujeres jóvenes las que principalmente han decidido cambiar su boca. La perfección no siempre es sinónimo de belleza y, de hecho, mientras que aquí preferimos dientes totalmente rectos y colocados, en Japón se operan para conseguir todo lo contrario. Todo comenzó en una clínica de Ginza (Tokio), y la moda se extendió por todo el país. El objetivo es provocar una deseable imperfección en los dientes, especialmente en los colmillos, provocando que estos se salgan un poco de la dentadura. Por suerte, esta operación no implica modificar la estructura de la boca, ya que únicamente se pegan algunos apliques a los dientes reales.

Alargamiento de piernas

Por norma general los asiáticos no son conocidos por su altura, pero es algo que ya tiene solución. Las operaciones de alargamiento de miembros se han hecho muy populares en Asia, especialmente en China, en donde la dolorosa operación que consiste básicamente en romper las piernas, puede hacer crecer la estatura de una persona de 5 a 8 centímetros. En un principio la operación estaba reservada para personas con problemas de crecimiento, pero con el tiempo se ha llevado a personas que, simplemente, son más bajas que la media. Se fractura la tibia del paciente y se inserta una varilla metálica telescópica. Conforme los huesos calcifican, la varilla estira la pierna de forma gradual un milímetro por día, de tal forma que los huesos van calcificando esta “separación”.

Reducción de los mofletes

Reducción de los mofletes - naver.jp
Reducción de los mofletes – naver.jp

En Japón y Corea, principalmente, también es habitual reducirse lo que conocemos como mofletes. Como os hemos explicado con anterioridad, ellos admiran las expresiones faciales marcadas de los occidentales, motivo por el que reducen sus mofletes y destacan sus pómulos. Este cambio en la forma de su rostro es un gran símbolo de belleza en estos países, en donde -especialmente Corea- no es extraño que las jóvenes les pidan a sus padres algunas operaciones faciales menores por sacar buenos resultados en los estudios.

La sonrisa eterna

Tanto mujeres como hombres han hecho de esta operación un retoque habitual en los centros de cirugía estética de Corea. El objetivo es conseguir una bonita sonrisa eterna y, para ello, los médicos no dudan en recortar los músculos situados en la comisura de la boca, para hacer creer que la persona está sonriendo todo el tiempo. No son pocos los que comparan esta operación con la famosa sonrisa del Joker de Jack Nicholson, pero al parecer es bastante habitual en este país asiático.

Quizás te interese:
El alargamiento de piernas, una peligrosa operación estética de moda en Asia
Una clínica de Corea del Sur le hace una operación estética a Pikachu

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro